Urko González de Zárate está cambiando su rol en el Espanyol. En San Mamés enlazó su tercera titularidad seguida marcándose un partidazo para dar pasos hacia adelante y sumar en la victoria, la quinta seguida, de los blanquiazules ante el Athletic Club de Bilbao para marcharse al parón navideño quintos con 33 puntos, a dos de la Champions League.
«Al final vamos partido a partido y con la mentalidad de ganar cada uno de ellos. Es verdad que llevamos una muy buena racha, pero tenemos que tener los pies en el suelo». Feliz, pero en la misma línea que Manolo González se marcha Urko González de Zárate después de celebrar el último más tres del año. Esta buena racha se mantiene para el vasco por «la unión que hay en el vestuario, el día a día, trabajamos mucho y después los planes de partido. Lo que nos dice Manolo lo seguimos al pie de la letra y se ve en los resultados».
Encadenar cinco victorias seguidas en Primera división es muy difícil y el Espanyol lo ha consiguido Valorando cada partido y el trabajo del equipo, el pivote blanquiazul asegura que «todos los campos son muy complicados, pero lo damos todo». Además, desde principio de temporada, Manolo González ha implantado una mentalidad ganadora en el equipo y por ello «podemos ganar a cualquiera» reconoce Urko González de Zárate que se marcha feliz a las vacaciones: «Así da gusto irse al parón navideño».

