Urko González de Zárate nunca se fue. El pivote vasco, que llegó al Espanyol en propiedad en verano, sigue siendo el mismo que el de su primera cesión. Ya tuvo sus primeros minutos en la victoria ante CA Osasuna (1-0) y ante el RCD Mallorca (3-2) fue titular y providencial en el centro del campo para darle aire al Espanyol, incluso con uno menos, para sumar otros tres puntos que dejan al conjunto perico en zona Champions.
«La roja, al final jugar con uno menos te condiciona, pero hemos luchado hasta el final, con casta, y hemos ganado que es lo importante». Urko González de Zárate sacó a relucir en ‘Espanyol Media’ el gran trabajo del equipo con uno menos. No puso como excusa la expulsión, sino que lo vivió como algo que puede pasar y el Espanyol salió a delante a pesar de las dificultades.
Esta temporada, el conjunto perico sigue siendo una familia y un grupo muy unido. Todos los partidos van a ser muy complicados y por ello «hay que estar todos juntos, trabajar, y al final tenemos mucho que correr. Esto es clave y se está viendo en el partido. No nos hemos derrumbado con el 2-2, hemos seguido peleando y arriba. El penalti nos ha dado mucha vida, el gol y la victoria», reconoció el pivote vasco.
26.082 pericos se dieron cita en el RCD Stadium para llevar en volandas al Espanyol. La afición blanquiazul se caracteriza por su fidelidad y al ser el jugador número 12 «nos da mucha vida. Da igual que sea lunes, martes, entre semana… se ve el ambiente que hay. Estamos muy agradecidos, al final es el empuje que nos dan», comentó Urko González de Zárate.
El inicio liguero del Espanyol es de ensueño. Con 10 puntos de 12 el arranque «ha sido muy bueno» para un Urko González de Zárate que no quiere relajación: «Hay que seguir en esta buena dinámica, pero con los pies en el suelo». La próxima jornada los blanquiazules visitan en el Santiago Bernabéu a un Real Madrid que todavía no sabe lo que es perder un aliciente, que con el buen momento que viven los pericos hará que «iremos con todo a luchar. Jugando como jugamos le podemos competir a cualquiera y ahí vamos a ir a por los tres puntos».