El buen momento de Urko González de Zárate coincide con el gran estado de forma del Espanyol. A falta de un partido para terminar la primera vuelta, los blanquiazules son quintos con 33 puntos, y el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir cuanto antes la permanencia. El pivote vasco, que enlaza siete titularidades seguidas, está con mucha confianza a la vez aprovecha las oportunidades que le da Manolo González, una pieza clave para el vestuario que contagia su pasión por el fútbol. Ante el Levante UD, los pericos no se confían y solo podrán sumar los tres puntos si «hacemos las cosas bien».
Confianza: «Estoy teniendo suerte y jugando muchos minutos. Esto al jugador le ayuda mucho y cuanto más juegas tu confianza crece. Estoy muy contento».
Objetivo para la segunda vuelta: «El objetivo lo tenemos muy claro, que es llegar cuanto antes a los 42 puntos y después seguir compitiendo para hacerlo como lo estamos haciendo. La verdad es que nos está yendo muy bien».
«Vamos todos a una»
Urko González de Zárate, jugador del Espanyol
¿Por qué jugáis tan bien?: «Trabajamos mucho el día a día. Tenemos muy claro lo que Manolo nos pide y eso se refleja en el campo. Vamos todos a una, lo damos todo y los resultados nos están yendo de cara».
Transición derbi al Levante UD: «Es el día a día, todos los partidos son muy importantes en esta categoría. Tenemos olvidarnos del anterior partido e ir a ganar los tres puntos contra el Levante UD».
Evolución: «Al principio me costó un poco y soy consciente que no estaba bien. Tenemos una plantilla muy amplia y se ve que quién juegue lo hace muy bien. Fui entrando, por suerte me fui sintiendo cómodo y Manolo confía en mí. Hablo con él y me lo transmite».
🎙️ Urko: "Esto es Primera División, todos los partidos son complicados. Vamos a competir como lo hacemos siempre. Si competimos y lo hacemos bien, estoy convenido de que nos podemos traer los tres puntos"#RCDE pic.twitter.com/kegoLjqYs4
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 8, 2026
Levante UD: «Esto es Primera división, todos los partidos son muy complicados y lo que tenemos que hacer es ir a competir como siempre. Estoy seguro de que si competimos y lo hacemos bien podremos traernos los tres puntos».
¿Cómo te encuentras?: «Me encuentro muy bien personalmente. Trabajo todos los días y ahora me está tocando jugar, pero podría que no. Siempre tienes que estar preparado».
«No es casualidad estar ahí»
Urko González de Zárate, sobre la clasificación
Posición clasificatoria del Espanyol: «Va a terminar la primera vuelta y estar ahí no es casualidad. Estamos haciendo bien las cosas, tenemos el objetivo muy claro que es llegar a la permanencia cuanto antes y seguir en esta buena dinámica».
¿Qué se puede mejorar?: «Siempre hay cosas que mejorar, pero lo estamos haciendo bien. En las dos áreas estamos muy bien, los resultados nos están cayendo bien y hay que seguir así».
«Manolo González lleva muy bien el grupo»
Urko González de Zárate, sobre Manolo González
Importancia del entrenador: «Es muy importante Manolo. Sabe mucho de fútbol, lleva muy bien el grupo y tiene las ideas muy claras. Contagia esa mala hostia que tiene, lo vive mucho y al final lo contagia a todo el mundo. Hace que sea muy importante».
¿Qué estáis haciendo mejor?: «El día a día. Trabajamos mucho, el grupo es muy sano y vamos todos a una. Esto se ve reflejado todos los fines de semana”.
El Levante UD viene de golear: «Todos los partidos en Primera división son muy complicados. Cada partido cuesta mucho ganarlo y el Levante UD es muy buen equipo, aunque esté ahí abajo. Estoy seguro que nos va a costar, pero si lo damos todo podemos traernos los tres puntos».
Año importante para Urko: «Desde el primer día que viene el año pasado al Espanyol me sentí muy cómodo. Me acogieron muy bien y me hicieron sentir importantes todos para un futbolista es muy importante. Aquí soy feliz, disfruto jugando al fútbol y estoy muy contento».

