«Han sido meses duros, en los que hemos estado siempre unidos, hemos trabajado y sabíamos que iba a acabar llegando», dijo Urko González de Zárate después de la victoria ante el Athletic Club de Bilbao (2-0). 143 días después el Espanyol pudo volver a celebrar un triunfo y el pivote vasco expresó todo lo que había estado viviendo el vestuario y es que «estábamos trabajando bien, pero los resultados y la dinámia negativa no acompañaba, pero este equipo ha estado unido y siempre hemos creído. Hemos podido ganar y nos da confianza para lo que viene».
Urko González de Zárate hizo un partido muy completo y su figura se notó en el centro del campo. Para el ‘4’ perico la final ante el Athletic Club de Bilbao tenía tinte de derbi, por su pasado, llegado a adueñarse del centro del campo, pero que tuvo que ser sustituido en el 90′ por calambres y se marchó ovacionado.
El centrocampista, muy feliz por sumar tres puntos, se abrió mostrando su lado más personal. Ante el Athletic Club de Bilabo «sabíamos de la importancia del partido. Hemos sufrido mucho, pero aquí está esta merecida victoria que la hemos sacado con dos cojones», comentó en ‘Esport3’. Salir victoriosos del RCDE Stadium se debió a que «este partido era vital, jugábamos en casa y la gente ha apretado de cojones. Nosotros hemos ido con todo».
Con la obligación de no fallar, Urko González de Zárate desveló que «tenía que ser hoy si o si después del mazazo gordo que nos llevamos en Sevilla» y «hemos pegado un buen golpe encima de la mesa, pero esto no para. Ahora tenemos que ir a El Sadar, volver a ganar y certificar esto de una vez ya». Sin la permanencia cerrada, el vasco avisó que «no va a ser fácil» por lo apretada que está LaLiga, pero que «esta victoria nos da un poco de oxígeno y mucha confianza para terminar estos dos partidos a muerte».
🗣️ “La gent ha apretat molt i nosaltres anàvem amb tot.”
— Esport3 (@esport3) May 13, 2026
🗣️ “Havia de ser avui sí o sí, aquest equip sempre hi creu.”
🎙️Urko, als micròfons de TV3 després de la victòria contra l’Athletic
👉https://t.co/BqdBTXXsnE pic.twitter.com/AuZA22OlZO

