No acabó nada satisfecho Víctor Cea tras el empate del Espanyol B contra el Terrassa FC. El técnico madrileño considera que el equipo debió dar más en todas las líneas y se mostró autocrítico con su propia labor como entrenador del filial durante las seis jornadas que lleva en el puesto. Considera que sus pupilos deben crecer más rápidamente y es uno de los puntos calientes que tiene presentes de cara a las próximas semanas.
Al preparador madrileño no le gustó el Espanyol B a nivel defensivo. «Una primera parte que sabíamos lo que nos iba a exigir el Terrassa FC con balón. Creo que defensivamente podíamos haberlo hecho mejor, pero no recibimos demasiadas ocasiones de peligro. Estoy muy insatisfecho de que tras recuperación no haber generado más peligro y sobre todo haber dado la oportunidad al rival de tras nuestras recuperaciones, recuperar ellos y de ahí generarnos cierta incertidumbre, habla de nosotros y de nuestro mal hacer», explicó Víctor Cea, al que tampoco le gustó el equipo en ataque.
«Tampoco estoy satisfecho de nuestros ataques. Creo que teníamos un contexto donde podíamos haber hecho más daño; hemos hecho ocasiones pero creo que podíamos haber hecho muchas más, pero hemos tardado en entender algo que habíamos visto durante la semana. Por lo tanto, hay que hacerlo mejor durante la semana para que lleguemos al partido con esto más claro y reproducirlo de la mejor manera. El contexto de la primera parte nos invitaba a crear peligro por carriles exteriores, cuando hemos sido capaces de encontrar a Almansa y a José Ángel López a una altura adecuada, amenazaban y eramos capaces de amenazar por fuera, pero lo hemos hecho muy pocas veces», dijo.
Todo ello, llevó a Víctor Cea en rueda de prensa a pedir más en los dos aspectos comentados. «Defensivamente hemos sido sólidos, pero podemos serlo más. Es mejorable, pero no pongo tanto el foco en eso sino en la cantidad de transiciones que no hemos intepretado bien y nos han llevado a perdidas que han permitido al Terrassa FC tener otro ataque». Mientras, en la fase ofensiva «hemos de tener un colmillo mucho más afilado cuando lleguemos al área, tanto desde la ocupación como desde cargar el área en un mayor número de ocasiones».
De esta manera, Víctor Cea no acabó contento el encuentro ante el Terassa FC. «Somos ambiciosos, queremos ganar y no estoy satisfecho ni con el punto ni con el rendimiento que hemos tenido. Nos toca hacer autocrítica», espetó «Para mi es insuficiente lo que estoy haciendo y creo que lo tengo que hacer mejor, porque necesito ver una evolución más rápida de los chicos, para eso estamos. Hay que espabilar, en este caso yo».
1 comentario
Brutal. Un tipo que hace autocrítica teniendo al equipo bastante arriba y no habiendo perdido ningún partido con él como entrenador. Pero es cierto que el equipo podría estar haciéndolo incluso mejor, así que perfecto. A trabajar y a seguir mejorando, porque esta temporada el filial tiene una pinta muy buena.