El experimentado y veterano central del Espanyol, Víctor Ruiz, tiene muchas papeletas de ser el próximo fichaje del cuadro perico. El defensor será el sexto refuerzo del equipo tras Pere Milla, Salvi Sánchez, Ramon Ramos, Keita Baldé y Álvaro Aguado. A diferencia de los demás, el defensa conoce al míster. No solo eso, sino que fueron compañeros.
Y es que cuando Víctor Ruiz dio el salto al primer equipo del Espanyol con el dorsal ’30’ a la espalda en la campaña 2009-10, Luis García todavía era uno de los integrantes de la delantera del cuadro perico. Es más, la irrupción del central fue tan positiva que llamó la atención de diversos clubes y se marchó en el mercado invernal de la temporada 2010-11, antes de que el asturiano cerrara su etapa como jugador blanquiazul. El ahora preparador blanquiazul finalizó esa campaña como perico y se marchó al Real Zaragoza al inicio de la siguiente.
De esta manera, Luis García dirigirá por primera vez desde que es entrenador, siempre y cuando el fichaje de Víctor Ruiz por el Espanyol se acabe concretando, a un futbolista que tuvo como compañero. El de Esplugues se convertirá en un muy buen complemento para cerrar la zaga espanyolista y a buen seguro que guarda recuerdos entrñables junto al ahora míster blanquiazul de sus primeros días en el fútbol profesional.