El centrocampista brasileño, Vini Souza, jugará su último partido con el RCD Espanyol este domingo 4 de junio ante la UD Almería (21:00 horas) poniendo el punto y final para su cesión en la entidad espanyolista. El ’12’ perico ha tenido un curso irregular. La primera vuelta fue muy buena, sin embargo, su nivel en la segunda parte de la temporada no ha sido el esperado.
Un año da para mucho y el brasileño ha reconocido que “antes que nada quiero dar las gracias a Dios por la oportunidad de vestir la camiseta del Espanyol, ha sido la mejor elección que pude tomar, sin ninguna duda”. Refiriéndose a la afición ha manifestado que “estoy muy agradecido a todos y cada uno de vosotros por todo el apoyo durante la temporada y pido disculpas por no poder habido estar a la altura de este gran club”.
Al no conseguir el objetivo de permanecer en Primera, ha desvelado que él mismo “estaba seguro de que saldríamos y os pondríamos donde realmente os merecéis. ¡He aprendido a amar y respirar la sensación peligrosa!”. Sin embargo, Vini Souza ha dejado caer que su camino y el del Espanyol no van a seguir juntos el año que viene: “Me entristece tener que despedirme en esta situación donde no merece estar este escudo tan grande”.
“Quiero darles las gracias a mis amigos, ellos realmente fueron y son mi familia”. Así ha finalizado el aún jugador perico su mensaje a la vez que se acordaba de “todos los miembros del club, Diego Martínez y Luis García. Todos estaréis siempre en mi corazón”. Además, ha asegurado que “estoy totalmente seguro de que vais a darle la vuelta y vais a llevar al Espanyol donde realmente merece estar porque un perico nunca se rinde”.