Uno de los futbolistas que actuó a préstamo en el Espanyol el pasado curso y que sin duda fue de más a menos, Vini Souza, ya tiene nuevo equipo. El pivote defensivo brasileño, que hasta ahora era propiedad del City Group, ha firmado por el Sheffield United a cambio de 12 millones de euros.
«Estoy muy feliz de firmar por el Sheffield United, mi sueño es jugar en la Premier League», indicó Vini Souza, que se estaba entrenando con el Manchester City a la espera de nuevo destino, tras oficializarse el traspaso. Los ‘Blades’ llevaban semanas tras los pasos del brasileño, pero el interés del Burnley por hacerse con sus servicios, entrando en escena en las últimas fechas, ha ralentizado una operación que finalmente se ha llevado a cabo.
Semanas atrás y debido a que el Girona FC pertenece a la red del City Group se relacionó a Vini Souza con el conjunto catalán. Es más, el brasileño habló incluso con el entrenador del equipo gerundense, Míchel Sánchez, pero el propio preparador reconoció que la operación era «difícil». Quique Cárcel, director deportivo de la entidad, lo tenía apuntado en la agenda como posible sustituto de Oriol Romeu.
Vini Souza actuó la pasada campaña a préstamo en el Espanyol, donde destacó por su imponente físico, aunque dio muestras de estar verde en el aspecto táctico y técnico pese a que realizó algún que otro gran encuentro en estas facetas. Recordado por algún penalti innecesario y otro polémico -como el que se le señaló en Montilivi que propició la derrota blanquiazul-, el mediocentro disputó 37 encuentros como perico, en los que anotó una diana. Vio diez tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión debido a una doble amonestación.