Vini Souza (26 años), que actuó como cedido en la temporada 2022-23 en el Espanyol, volverá a reencontrarse con los blanquiazules tres años después de su salida del club. El pivote defensivo tiene nuevo equipo y se trata del VfL Wolfsburgo, uno de los rivales de la pretemporada de los pericos. Ambos equipos se verán las caras el próximo miércoles 30 de julio a las 19.00 horas, en el AOK Arena, en el cuarto test del verano de los de Manolo González.
¡Hola, @viniciusouza99!
— VfL Wolfsburg ES (@VfLWolfsburg_ES) July 5, 2025
🐺🇧🇷😎#VfLWolfsburg pic.twitter.com/oKDMzcREjD
El centrocampista brasileño ha firmado por el conjunto alemán hasta el 30 de junio de 2030, procedente del Sheffield United por unos 15 millones de euros, y lucirá el dorsal ‘5’ -no consiguió el objetivo de los ingleses de mantenerse en la Championship-. Vini Souza afrontará su primera experiencia en la Bundesliga tras su paso por grandes ligas como la de Inglaterra (Sheffield United), España (RCD Espanyol), Bélgica (Lommel SK y KV Mechelen) y Brasil (Flemengo).
Su paso por el RCDE Stadium fue irregular. Vini Souza comenzó muy bien la temporada y en la segunda vuelta su rendimiento no fue el esperado. Sin embargo, de los cinco cedidos esa campaña fue el que más minutos tuvo con Diego Martínez y Luis García. Ahora con el VfL Wolfsburgo, el pivote tiene «muchas ganas de afrontar el reto en la Bundesliga», aseguró a los medios del club.
El amistoso ante el Espanyol será especial para el pivote al enfrentarse a uno de sus exequipos. Coincidirá con el segundo amistoso del VfL Wolfsburgo y para Vini Souza será un partido de reencuentros ya que de la actual plantilla del Espanyol coincidió con Leandro Cabrera, Javi Puado, Fernando Calero, Edu Expósito, Rubén Sánchez, José Gragera, Omar El Hilali y Pol Lozano.