El FC Barcelona se enfrenta este martes a las 22:00 horas al Real Valladolid, un rival directo del RCD Espanyol por la salvación, y la afición perica pondrá la mirada en este partido. Una victoria del conjunto culé seguiría dejando la permanencia a un solo punto antes de recibir al Atlético de Madrid el miércoles en Cornellà, algo que los de Luis García quieren aprovechar.
Aunque, un cántico de la afición del Camp Nou ha traído polémica de cara al encuentro en Pucela. Parte de los seguidores azulgranas le pidieron a sus jugadores, en la celebración del título de LaLiga, que perdiesen ante el Valladolid para complicar el objetivo de la salvación de los pericos. Sin embargo, el fútbol es muy caprichoso y nunca se sabe lo que puede pasar, pero ante ello, el técnico blaugrana, Xavi Hernández, ha asegurado que su equipo no va a entrar en eso: “El fanatismo lleva a estas cosas y la rivalidad entre Barça y Espanyol en este caso se entiende”.
“Nosotros queremos ganar y nunca salimos a un partido a empatar o perder”. Así de contundente ha sido Xavi Hernández para relajar la rivalidad. Además, ha querido dejar claro que “estamos en el Barça y tras ser campeones, ahora nos jugamos el prestigio y la imagen”. Incluso ha recordado que “nos hizo daño perder en el Camp Nou ante la Real Sociedad” por lo que ha remarcado que «en Valladolid vamos a salir a ganar”.