El FC Barcelona se encuentra ante la primera oportunidad de cantar el alirón a falta de cuatro jornadas para finalizar LaLiga. Los de Xavi Hernández podrían ser campeones ante su eterno rival, un RCD Espanyol, que pelea por mantenerse en Primera división. A pesar de los diferentes objetivos de cada equipo, el técnico culé ha asegurado que “estamos ilusionados por ganar el título y ya dije que cuanto antes mejor” por lo que “sí a ellos les va la vida, a nosotros también”.
“El Espanyol será muy agresivo y con pelota ha mejorado mucho con Luis García, han acertado mucho con el entrenador”. Así espera a los pericos el míster azulgrana a la vez que ha aprovechado para alabar a su compañero perico: “Le conozco muy bien, está haciendo las cosas muy bien y es un entrenador muy capaz. Hicimos el curso de entrenadores juntos y me pareció una de las mejores propuestas que escuché”.
En cuanto a la motivación de ser campeones en el RCDE Stadium, el de Terrassa ha querido quitarle importancia, ya que “me motiva sin más ganar LaLiga ante el Espanyol, el rival me da igual. Es un derbi y para los culés es una motivación extra, pero sí somos campeones lo seremos por haber ganado contra todos los rivales con los que hemos jugado”. Aunque, sí que ha reconocido que “hemos hecho las cosas muy bien e independientemente de que sea el Espanyol me hace mucha ilusión ganar LaLiga cuanto antes”.
Ya en el plano deportivo, una de las sorpresas para Xavi ha sido la situación clasificatoria del Espanyol: “Es una sorpresa que esté tan abajo porque analizándolo tiene muy buen equipo”. Además, también ha sido preguntado por un posible pasillo por parte del conjunto perico, reconociendo que “para mí es un acto de respeto y de admiración por el ganador, pero sobre todo de respeto. Yo lo haría siempre, recuerdo que como jugador le hice el pasillo al Real Madrid”.