Cada vez queda menos tiempo, pero el Espanyol Femenino sigue con opciones de conseguir ese ansiado ascenso a la Liga F de forma directa. No dependen de sí mismas, pero ‘un perico nunca se rinde’ y a tres jornadas para finalizar la temporada las blanquiazules están a cuatro puntos de su rival más directo: el Deportivo Abanca. Este dato indica que las de Juan Ignacio Ibarra tienen que ganar todos los partidos que quedan y esperar a que las gallegas no sumen de tres al menos en dos -están empatados en el golaverage-.
El Espanyol Femenino tras su empate a domicilio ante el Alavés acabó la jornada tercero con 45 puntos y el Deportivo Abanca es segundo con 49 puntos al sumar un punto ante el CE Europa en Riazor. El Barça B por segunda semana seguida sigue siendo líder de la categoría, ahora con 51 puntos. Al no poder ascender por su condición de filial, el objetivo de las culés es volver a proclamarse campeonas de la Liga, por lo que los tres equipos de la zona alta de la clasificación se juegan mucho en este tramo final -queda un duelo directo entre blaugranas y espanyolistas en la penúltima jornada-.
Mirando al calendario, a la vuelta del parón por selecciones, el Espanyol Femenino y el Deportivo Abanca, que tienen el golaverage empatado, se enfrentarán a un rival que ya está descendido. Las blanquiazules abrirán la jornada 24 recibiendo al Madrid CFF B, colista, el sábado 13 de marzo en la Dani Jarque (16:30 horas) y las gallegas visitarán el mismo día al Athletic Club B en Lezama a las 18:45 horas -ambos equipos serán los únicos que jueguen en sábado-.
La opción del ‘play-off’ para el Espanyol Femenino
Si finalmente al Espanyol Femenino le tocara jugar la promoción de ascenso a la Liga F tiene casi asegurada esa segunda plaza. Las blanquiazules solo necesitan tres puntos para conseguirla por si mismas. El tercer clasificado, Osasuna Femenino tiene 38 puntos y en el caso de empatar a puntos con las pericas esa posición sería para las navarras que les tienen ganado el golaverage: ganaron 2-1 en Tajonar y empataron a uno en la Dani Jarque.
Acabar como mejor clasificado para el ‘play-off’ le daría ventaja de campo al Espanyol Femenino. La ida en semifinales y en una posible final se jugaría a domicilio y la vuelta sería en la Dani Jarque. Con fechas todavía por confirmar, todo a punta a que las eliminatorias se jugarán la siguiente semana de terminar la liga regular. A día de hoy, en el caso en el que las blanquiazules disputen el ‘play-off’ su rival sería el Alhama de Murcia al ser el sexto clasificado.