El triunfo ante el Atlético de Madrid fue una subida de adrenalina en el espanyolismo que dejó muy buenas sensaciones de cara al partido ante la Real Sociedad. Los blanquiazules con ambición y confianza se veían muy preparados para puntuar en el Anoeta, uno de los estadios más complicados de LaLiga. Una de las voces autorizadas en la previa del encuentro fue Xavi Andreu, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Espanyol, que actualizó el mercado perico de lo que puede pasar en estos últimos días de mercado con los compañeros de ‘DAZN’.
«Todo ha sido emoción, por bajar, subir, mantenernos… y estamos muy felices por afrontar la temporada 89 del Espanyol en Primera división, que a veces se olvida», comentó Xavi Andreu desde el verde de Anoeta. Además, continuó que comenzar LaLiga con una victoria ante el Atlético de Madrid fue muy positivo tanto a nivel deportivo como a nivel social porque «los equipos necesitamos animar a nuestra afición, lo conseguimos con triunfos en partidos que tienen mucha trascendencia. Ganar al Atlético de Madrid, como lo hicimos, un 17 de agosto en Barcelona, que está de vacaciones y había 30.000 personas. Para nosotros esto ha sido un impulso importante».
A nivel social, el Espanyol está creciendo y marcando cifras de récord en la campaña de abonados. El portavoz blanquiazul adelantó que «esta semana hemos superado los 30.000 abonados y vamos camino de los 35.000 socios. Estamos donde queremos estar, compitiendo y haciendo que la liga española sea una liga competida, que todos podamos dar sorpresas como lo hicimos nosotros en la primera jornada».
Contratación de un pivote
El Espanyol es uno de los pocos clubes de LaLiga que ha inscrito a todos sus jugadores a tiempo, incluso a Luca Koleosho. Para los últimos días de mercado la prioridad de la dirección deportiva perica es la incorporación de uno o dos pivotes y Urko González de Zárate es uno de los nombres que está sobre la mesa: «Evidentemente que estamos en el mercado hasta el último día y el último minuto. Esto es como los partidos y hay mercado. El club pretende reforzar el centro del campo y vamos a ver, pero estoy convencido de que vamos a tener en los próximos ocho días intensa actividad de despachos», explicó Xavi Andreu.
Con once incorporaciones oficializadas, el portavoz blanquiazul remarcó que «habrá noticias que acabaran de perfilar este proyecto deportivo» porque para el Espanyol «es un proyecto para no estar sufriendo como sufrimos la temporada pasada». En estos últimos días de mercado, el reto del Espanyol es acertar para conseguir rendimiento inmediato y elevar la calidad y competencia en el equipo.