El Espanyol Femenino está muy cerca de certificar la permanencia matemática en la Liga F una temporada más, la segunda seguida después del último ascenso. Quedan siete jornadas para que finalice la competición y las de Sara Monforte, a falta de seis partidos, podrían cumplir el primer objetivo del curso delante de la afición perica. Sería este sábado 28 de marzo en la CE Dani Jarque en un clásico del fútbol femenino ante el Levante UD (16.00 horas).
Para poder celebrar una temporada más en Primera división se tienen que dar dos resultados: que el Espanyol Femenino gane su partido y el Alhama CF no sume los tres puntos en su visita al FC Badalona Women. De confirmarse esta combinación, las blanquiazules alcanzarían los 28 puntos y podrían mirar más arriba en la clasificación. La plantilla es ambiciosa y con todas las jugadoras disponibles, a excepción de Laura Martínez por su lesión de ligamento cruzado, el próximo desafío será quedar «entre séptimas y novenas. Este es un reto que el equipo se marca», confirmó Lucía Vallejo a ‘El 1900’.
Aquest dissabte tornem a la Dani Jarque! 💪
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 25, 2026
🎟️ Retira la teva entrada i vine a animar a l’ #RCDEFem!
No hi faltis! 🫵
Las blanquiazules quieren tener un final de temporada tranquilo a la vez que ambicioso. Tras un año algo irregular a nivel de resultados, ganar y sellar la permanencia pondría al Espanyol Femenino en el mejor momento de la temporada. Se sumarían siete puntos de los últimos nueve en juego y la tercera victoria en casa, un reto del que el vestuario es capaz.
La hinchada blanquiazul va a ser clave para acercar al equipo hacia la victoria en una semana en la que el Espanyol Femenino cumple 56 años y la que sería su 33ª campaña en Primera división. Tras el empate ante el Madrid CFF (1-1) Sara Monforte hizo un llamamiento a la afición para lograr cuanto antes la salvación: «A ver si podemos certificar el primer objetivo. Ojalá sea así y podamos mirar más arriba«. Naima García también fue en la misma línea y expresó que los tres puntos ante el Levante UD serían «muy importantes para, matemáticamente, conseguir la permanencia«.

