El Espanyol afronta una de las semanas más especiales del año: la del derbi ante el FC Barcelona, un partido marcado en rojo en el calendario. La plantilla, muy reforzada por el punto logrado en La Cartuja (0-0), mira al duelo en el Camp Nou con ganas de jugarlo a la vez que confían en sacar un buen resultado. Manolo González no podrá contar con Clemens Riedel para la cita, pero si recupera al internacional Charles Pickel.
La llegada del pivote a Barcelona se retrasó por la clasificación para el Mundial de la República Democrática del Congo 50 años después. Tras vencer por 1-0 a Jamaica, la Federación congoleña no liberó al jugador que ha estado de celebración en su país por este hito histórico. Después de varios días ausente, fue baja ante el Real Betis, Charles Pickel, estará este martes en la vuelta al trabajo del Espanyol, tal y como ha adelantado el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’.
El ’18’ blanquiazul llegó a Barcelona el lunes por la tarde para incorporarse al Espanyol y así ‘reforzar’ el centro del campo. Charles Pickel no está siendo de los habituales en el once de Manolo González, pero si que en las últimas jornadas le ha dado algo más de protagonismo a pesar de terminar expulsado. Aun así, esta ‘retención’ por parte de la Federación congoleña no ha gustado en el club perico, que ha tomado cartas en el asunto.
Manolo González ya avisó en la previa ante el Real Betis la situación del pivote: «No está liberado por la selección por recepciones en su país y hemos recibido una carta de la Federación del Congo. A partir de aquí cuando llegue ya tomaremos las medidas adecuadas con el futbolista. Es una situación atípica». Mientras tanto, el Espanyol ha trasladado una queja, junto a Real Betis y Elche CF, a LaLiga para que se lo haga llegar a la RFEF y esta a la FIFA.

