Desde hace varias jornadas, Pol Lozano, como capitán y canterano del Espanyol, ha ido cogiendo cada vez más responsabilidades en el equipo. El ’10’ blanquiazul no ha pasado unos días fáciles desde el derbi, por enlazar 14 partidos sin ganar y por llegar al punto de tener que cerrarse las redes sociales por recibir una lluvia de insultos por parte de la afición culé. Aún así, se ha hecho fuerte focalizándose en una cosa: ganar en Vallecas.
El centrocampista de ‘La21’ ha tenido que gestionar diferentes momentos, pero «los primeros días sí que (estuve) un poco más jodido, pero al final es parte del fútbol. Ya está, centradísimos en Vallecas, que es muy importante para nosotros», aseguró en una entrevista ‘Mundo Deportivo’. Este escenario de las redes sociales también lo vivieron Carlos Romero y Roberto Fernández y la realidad es que lo pasan peor las familias: «Más por ellos que por nosotros. Todo el mundo lo ve desde fuera y no sabe lo que ha pasado, entonces se dicen barbaridades y se opina de cosas que no tienen ni idea. Nosotros, que sabemos lo que paso o lo que puede pasar, estamos tranquilos en ese sentido y no nos efcta en absoluto lo que puedan opinar personas que no lo saben».
Mentalizados en sacar los tres puntos, Pol Lozano trasladó un mensaje de tranquilidad hacia la afición. Son 14 jornadas sin ganar, pero «no hemos tenido esa sensación (de que pese), como por ejemplo el año pasado, de decir a principio de temporada: ‘Esto será difícil sacarlo’. Hemos estado cerca en muchos partidos, sabemos que tenemos que ganar ya y en muchos partidos se nos ha visto esa ansia». Ante el Rayo Vallecano y el Levante UD, el Espanyol está obligado a ganar y sobre el número de puntos a conseguir, el canterano remarcó que «para mí lo mejor sería ganar este jueves. Somos un equipo que nos falta eso, nos falta ganar; cuando ganemos sabemos que tenemos potencial suficiente para hacer algo similar a lo que hicimos en la primera vuelta. Somos un equipo muy sentimental, cuando llegue una victoria van a llegar más, seguro».
«Si alguien se ha ganado paciencia o respeto es Manolo»
Pol Lozano, sobre la figura de Manolo González
Y los tres puntos van a llegar con Manolo González, que para el ’10’ espanyolista no hay ninguna discusión en cuanto a su figura: «Subió al equipo el año pasado con lo que teníamos, sacó rendimiento y salvó al equipo también. Esta temporada, 34 puntos en una vuelta. Si alguien se ha ganado paciencia o respeto es el míster, entiendo que no se discuta su figura. Es un entrenador muy sentimental también, como el equipo, encaja muy bien. Es uno de los mejores entrenadores que han pasado por aquí en los últimos años».
Pol Lozano formó parte de la plantilla del último Espanyol que fue a Europa. Echando la vista atrás, el canterano recordó que son dos temporadas muy diferentes, pero una de sus esperanzas es que se convierta en habitual ver al cuadro perico conseguir jugar competición europea: «Ojalá, es un club que tiene muchísimo potencial y no se le está pudiendo sacar partido: en una ciudad como Barcelona, con la masa social que tiene el Espanyol, se tiene que ser ambicioso, dar un paso adelante y hacer este club un poquito más grande».
«Ojalá que debute cada año un canterano»
Pol Lozano, sobre subir al primer equipo
Otra de las cosas a tener en cuenta es la ambición en el fútbol base. El ’10’ blanquiazul viene de abajo y sabe lo que es vivir ese proceso para subir al primer equipo. La idea de Marco Otero, director técnico en el Espanyol, es incorporar a un canterano por temporada con el primer equipo a lo que Pol Lozano recordó que «históricamente el Espanyol es un club que ha tenido muy buena cantera, muy buenos equipos y, sobre todo, hay muchísimos jugadores en la élite que han salido de la estructura del Espanyol. Ojalá que debute cada año un canterano, más o menos yo creo que cada año se ha ido cumpliendo. Sí que es verdad que esa consolidación que había anteriormente a lo mejor se ha perdido un poquito, estaría bien recuperarla».


1 comentario
nosotros siempre damos la cara vosotros no sabes 14 partido si ganar pero siempre estamos en el campo