Pasan las semanas y la situación del Espanyol sigue siendo peor que la anterior. El duro golpe en Sevilla (2-1) al caer en el 91′ con un gol de Adams deja a los blanquiazules a dos puntos del descenso a falta de tres partidos para finalizar la campaña. La preocupación crece cada vez más, pero desde el club no se baraja que vaya a haber cambios en el banquillo.
18 jornadas sin ganar pesan cada vez más y sobre todo después de probarlo todo. Aún así, la propiedad sigue confiando en Manolo González y será el entrenador que termine la temporada, tal y como han informado diferentes medios y ha podido confirmar ‘El 1900’. A pesar de que su figura esté cada vez más cuestionada por la afición, el gallego es el elegido para conseguir la salvación ante Athletic Club, CA Osasuna y Real Sociedad. De estos tres partidos, van a ser muy importantes los dos que quedan en el RCDE Stadium porque es por donde pasan las opciones de salvación con la afición.
Los números hablan por si solos y el Espanyol, a pesar de seguir dependiendo de si mismo, no tiene margen de error. Hasta este punto ha llegado el equipo que necesita reaccionar para mantenerse en Primera división. Desde la propiedad no dudan en Manolo González al que consideran que es la persona ideal para dirigir los partidos que quedan y conseguir obrar otro milagro. El gallego conoce a la plantilla y su compromiso con el club, dos opciones de peso que mantienen su continuidad. Además, el propio técnico no piensa en dimitir.
La idea de Alan Pace era mantener al lucense hasta final de temporada y así será. En la entidad no quieran hacer un cambio para tres partidos, ya que no asegura que vaya a funcionar. También, quieren evitar que haya una inestabilidad en la plantilla y que todas las fuerzas se centren en una única cosa: que el Espanyol esté la próxima temporada en Primera división.


1 comentario
Cambiar ahora de entrenador sería un suicidio. No da tiempo a trabajar cosas distintas y además acabas de hundir la moral de los jugadores.
Hay que ganar un partido y empatar otro, ¡como sea! A ser posible, que sea ganar los dos de casa.
Eso sí, la próxima temporada es bastante improbable que continúe Manolo. Empezó muy bien, pero está acabando horrorosamente mal. Todo cuenta.