Manolo González se mostró muy sincero y claro sobre la situación en la que se encuentra el Espanyol. La derrota en el Sánchez-Pizjuán (2-1) ha dejado muy tocado a un vestuario que ve como el descenso queda a dos puntos a falta de tres partidos por disputarse. En los últimos diez minutos de encuentro, Castrín y Adams remontaron el gol de Dolan en dos acciones que «no se pueden conceder», manifestó el gallego. Aún así, el técnico pide unión y confianza porque «somos capaces de sacarlo adelante».
Sensación dejar escapar tres puntos
«Está claro, no tiene otra explicación. Hemos defendido bien durante todo el partido, quitando los diez primeros minutos con los dos puntas y Vargas que se cruzaba por allí, hemos colgado a Urko delante y ahí se ha solucionado. Hemos tenido situaciones en la primera parte como en la de Edu, que es bastante clara. En la segunda parte despejamos mal la acción de Alexis, que se ha anulado el gol porque es fuera de juego claro. A partir de aquí no ha pasado nada hasta el empate. Es una situación que hundimos a los dos jugadores de banda izquierda, no sé porque, ya que hemos sacado a gente para seguir apretando, tener pata y no dejarles jugar. Es una acción muy mal defendida cuando has defendido bien todo el partido, son dos acciones de gol que no puedes conceder en Primera División y cuando estamos como estamos el mínimo error te penaliza».
Argumentos para no pensar en Segunda división
«Al final damos muestras de cosas buenas, pero son dos acciones que no podemos encontrar explicación. Cuando has defendido acciones muy complicadas y encajas dos goles en dos acciones que es una cosa estratosférica».
«También tengo las alarmas encendidas»
Manolo González, entrenador del Espanyol
¿Te planteas dimitir?
«Yo también tengo las luces de alarma encendidas. Creo que somos capaces de sacar esto adelante, se tiene que trabajar, luchar y tirar hacia adelante. No hay más. Las cosas van como van y son complicadas, pero hay muchos factores que hacen que no ganes. Yo soy el máximo responsable, pero también es verdad que el partido no es para perder».
Quedan tres balas
«Si, todavía quedan tres y dos son en casa que son importantes. Lo único «positivo» es que seguimos dependiendo de nosotros. Ante el Athletic Club tenemos que ganar como sea, saber jugar el partido y no podemos hacer un buen trabajo defensivo, completo, y cometer dos errores grandes».
«Ante el Athletic Club saldremos a morir»
Manolo González, sobre el Espanyol – Athletic Club
Cuatro días de mucha psicología
«Recuperarse. Al final el cambio de Carlos Romero ha sido por un tema físico, era un cambio que no estaba contemplado tal y como iba el partido. Tenemos que recuperar a la gente lo antes posible porque ante el Athletic Club de Bilbao saldremos a morir en el RCDE Stadium».
Jugada del segundo gol
«Es rara porque es un saque de banda que Omar irrumpe con la mano. Entonces, es tarjeta y se vuelve a jugar con el pie, pero tendría que haber sido saque de banda».
¿Qué ha hecho mal el Espanyol para que le remonten?
«Es defender dos acciones horribles. Todo el partido hemos defendido a un gran nivel, hemos contraatacado bien cuando hemos podido, pero son dos acciones muy mal defendidos. No se trata de meter a diez jugadores atrás, que no queríamos eso, porque sabíamos que podía llegar así porque cuando aprietas al Sevilla te lanzan y buscan segundas jugadas, y esto ha pasado en el minuto 91».
¿Qué pasa por la cabeza de un entrenador con algo tan difícil de explicar?
«Si fuera una explicación solo futbolística no te la podría dar. Ahora ya es un cúmulo de muchas jornadas que a nivel mental la fuerza que tenías en la primera vuelta para levantar partidos estás más tocado. Esto pasa con acciones como las que han pasado aquí cuando te ves con el 0-1 y ves el 1-1, que es evitable, y te hace mucho más daño».
A dos puntos del descenso
«Miedo no, pero me preocupa. El año no es para merecernos esto por lo que está pasando. Hemos hecho cosas mal en la segunda vuelta, pero no para llevar tantas jornadas así, esto no es real con el juego y rendimiento del equipo. Aquí no hay miedo, sino que hay que trabajar, levantarse y volver a competir al máximo nivel».


1 comentario
De hecho, es lo que estamos mereciendo. «El año» lo es todo. Y de igual manera que al comienzo lo hicimos muy bien, ahora lo estamos haciendo muy mal.
Hay que romper la maldición esta en el próximo partido. Y aún así no estaría finiquitado. Con 42 puntos esta temporada no será suficiente.