Después de cerrar una primera llegada que debe ser oficial en breve, el Espanyol tiene que seguir reforzándose. Con Pere Milla no es para nada suficiente en ataque, y debería aterrizar en el Stage Front Stadium un nuevo extremo. En la previa del duelo contra el Albacete Balompié, Luis García destacó que solo tenía a Jofre Carreras para esa posición, con lo que convendría cerrar a un jugador más para dicha posición.
Los problemas en los extremos vienen persiguiendo al Espanyol en las últimas campañas. El pasado curso estuvo muy cerca de llegar Luis Rioja, pero la tardía salida de Raúl de Tomás cuando ya se había cerrado el mercado hizo que el extremo del Deportivo Alavés se quedara en Mendizorroza. Sin jugadores de banda puros, Javi Puado, Martin Braithwaite y Nico Melamed fueron los que más ocuparon los extremos.
Con Pere Milla en la plantilla, extremo izquierdo que también puede actuar en la punta de ataque, el Espanyol contará con dos jugadores para dicha posición, tres si contamos a un Lazo al que hemos visto algo más por dentro hasta el momento. De este modo, sería ideal que llegara un nuevo jugador de banda para poder completar un ataque del nivel que se presupone a un equipo que ha de luchar por el ascenso.
Otras posiciones a reforzar
Además del extremo, urge incorporar futbolistas para otros puestos. Uno de los que más apremia es el lateral izquierdo, posición para la que Luis García solo cuenta en el primer equipo con Brian Oliván. De momento, el Espanyol ya ha preguntado por Álvaro Fernández.
Con algo más de 14 millones de euros recibidos por traspasos, el Espanyol dispone de líquido para reforzar su plantilla. Además de un extremo y un lateral zurdo, convendría cerrar un central si sale César Montes, por el que la UD Almería aprieta, un centrocampista con buen toque de balón y, quizás, algún delantero.