Alan Pace, una de las voces autorizadas en el Espanyol, no quiso perderse el partido ante el Deportivo Alavés (1-2) en el RCDE Stadium. El presidente no pudo celebrar todavía la primera victoria del 2026 con los blanquiazules, pero antes de ello se mostró tranquilo y confiado en el equipo a pesar de la mala racha que está atravesando. Los blanquiazules necesitan fichar y el directivo anunció un ‘regalo’ anticipado a la vez que transmitió tranquilidad.
«Es un placer enorme ser el presidente del Espanyol». Así inició su intervención Alan Pace con los compañeros de ‘DAZN’. El norteamericano está muy feliz de haber dado el paso de hacerse con el club perico y tres meses después de hacerse oficial siente que «estamos creciendo y cada día mejorando un poco más, pero lo más importante para mi es que la gente está feliz, no que yo esté feliz».
La afición perica está con mucha expectación a la espera de que se produzca algún refuerzo. La racha de resultados y las bajas obligan a fichar y fue el propio Alan Pace el que confirmó que Cyril Ngonge ya es nuevo jugador del Espanyol. Desveló que estaba en el RCDE Stadium, pero no en el palco, para ver a sus nuevos compañeros y explicó que «está aquí y tenemos unas esperanzas muy grandes. Estamos en un momento especial».
El 2026 no ha empezado de la mejor manera para el Espanyol, sin embargo Alan Pace sigue ilusionado y no deja de soñar a lo grande: «Quizás podemos ir a Europa y tenemos que apoyar todo lo que podamos para que ellos puedan hacerlo». La llegada de Cyril Ngonge dará ese salto de calidad que necesita la plantilla y su incorporación es «la primera parte», remarca el presidente del Espanyol. El extremo firmará en calidad de cedido por parte del Nápoles con una opción de compra no obligatoria de 15 millones de euros.

