La expulsión de Charles Pickel en Son Moix marcó un antes y un después en el RCD Mallorca – Espanyol. El pivote, que fue una de las novedades en el once de Manolo González, firmó uno de sus mejores minutos con con la blanquiazul y a pesar de marcar su primer gol como perico dejó al cuadro blanquiazul con uno menos al ver la roja directa, que fue revisada por el VAR, por una dura entrada a Omar Mascarell. A partir de ahí, el cuadro bermellón ‘aprovechó’ la superioridad.
A pesar de su buena participación en los 53 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, la expulsión le puso en el foco. En los últimos dos partidos en los que Charles Pickel ha participado ha sido expulsado. Primero fue en Elche, por doble amarilla, por protestar y seguir demostrando su desacuerdo muy enfadado. Cumplió un partido de sanción y en su vuelta con el equipo volvió a ver roja por una entrada con excesiva fuerza.
De nuevo, Charles Pickel volverá a dejar con un centrocampista menos al Espanyol, esta vez ante el Getafe CF el sábado 21 de marzo en el RCDE Stadium (16.15 horas). Si que estará para la repesca para el Mundial con la República Democrática del Congo. Consciente de que no va a estar disponible para Manolo González por tarjetas y lo que supone su baja, el pivote perico ha querido disculparse por su actuación: «Una montaña rusa de emociones, aunque me hubiera gustado que el final fuera otro. Lo siento, Pericos. ¡Gracias a Dios!».
Arrepentido por sus dos últimos partidos, en cuanto a las expulsiones, el ’18’ perico reflexionará estos días por lo ocurrido. Y es que durante su carrera deportiva, Charles Pickel no ha visto casi ninguna cartulina roja. Antes de las dos que le han mostrado con el Espanyol solo había sido expulsado dos veces: una con el Grasshopper y la otra con el Cremonese.


1 comentario
Vale muy bien. Perp haberlo pensado antes de dejar al equipo con inferioridad.