Denis Suárez desvela en una interesante entrevista en ‘DAZN Transfer‘ por qué dijo ‘no’ a Arabia Saudí y no olvidó su paso por el Espanyol. El centrocampista del Villarreal, que esta temporada ya ha comentado positivamente alguna publicación de Luis García y del Espanyol, no olvida lo que sucedió en Mestalla en la penúltima jornada de Liga.
Ante la pregunta de Alex de Llano sobre que aprendizaje le dejó su paso por el Espanyol, Denis Suárez manifestó que “lo primero fue convivir con una situación en la que solo había convivido una vez con el Celta, que fue pelear por no descender”. Y añade que también tuvo que convivir con “un entorno complicado porque todo lo que rodea al Espanyol no es un entorno fácil. Tuvimos un cambio de entrenador al poco tiempo de que yo llegara. Es cierto que Luis García dio con la tecla de cómo el equipo podía ganar y conseguir puntos, porque el difícil de jugadores que tenía el Espanyol era para tener el balón”. Pero reconoció que “cuando encajas tantos goles es muy difícil salvar la categoría por muy buenos jugadores que tengas. Y por mucho gol que tengas”.
Para acabar con todo lo relacionado con el Espanyol fue claro al apuntar que al final “nos privaron de jugarnos la salvación en el último partido en cada contra el Almería porque lo que pasó en Valencia no fue normal. No es normal que anulen el gol de César, pero son circunstancias del fútbol”. Pese a que solo estuvo unos meses y no pudo conseguir el objetivo de la salvación, el Espanyol le dejó un buen recuerdo a Denis Suárez. “En el Espanyol estuve muy a gusto y le deseo lo mejor. Ojalá vuelvan pronto a Primera porque creo que este club, en una ciudad como Barcelona, no puede estar en Segunda división”.