«Hemos perdonado. Lógicamente, si las que hemos tenido las hubiéramos metido el resultado hubiera sido diferente». Con rostros serio y con algo de lamentación terminó Edu Expósito el duelo ante el FC Barcelona (0-2) y así lo expresó en ‘Movistar+’. El de Cubelles, que contó con alguna asistencia para generar peligro quiso sacar algo positivo de la derrota y aseguró que «estoy muy orgulloso de mi equipo, de mi afición», pero «toca seguir el camino que estamos teniendo, que estamos orgullosos de lo que estamos haciendo».
El Espanyol jugó a un gran nivel ante el FC Barcelona llegando a ser superior en varias facetas del partido. Después de perdonar varias acciones, los ‘culés’ se llevaron el partido en el tramo final y ante este escenario, Edu Expósito comentó que «se nos ha escapado el derbi, teníamos muchas ganas de ganar, pero toca tirar hacia adelante». Y es que, los blanquiazules no bajaron el ritmo en ningún momento, pero los goles llegaron cuando «estábamos mucho mejor, llegando a tres cuartos y ellos en una acción buena nos meten ese gol. Con la inercia que llevábamos nos trastoca los planes», manifestó.
Después del gran trabajo a nivel colectivo, los blanquiazules se marchan con «rabia» porque «que se nos escape el partido con las acciones que hemos tenido…», se lamentó un Edu Expósito que solo mira hacia adelante. Después de analizar la derrota en el derbi por cómo ha sido el Espanyol mirará «hacia adelante y la semana que viene toca el Levante UD», finalizó el ‘8’ perico.
🗣️ "Muy orgulloso de mi equipo y de mi afición. Se nos ha escapado el derbi".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 3, 2026
Edu Expósito.
🎙️ @Rsierraplus. #LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/1coOdJHizG

