«Ya tocaba acabar de cerrar la permanencia. Ha sido increíble el partido de todo el equipo en El Sadar». Feliz y quitándose del todo un peso de encima, Edu Expósito ha sido uno de los protagonistas del Espanyol en zona mixta donde ha recordado que «hemos sufrido, sabíamos a donde veníamos, pero muy orgulloso del equipo».
La permanencia ha llegado a falta de una jornada gracias que «hemos creído siempre en el grupo» ha reconocido el de Cubelles a la vez que ha remarcado que «ha costado conseguir estas victorias para salvarnos. Aunque, el equipo siempre ha creído y lo dije que merecíamos conseguir cuanto antes la permanencia».
Una vez pudiendo celebrar el objetivo, Edu Expósito ha dejado claro que «esto es de todos». Además, quiso agradecerle a la afición el apoyo que «el otro día nos dieron mucha energía y hoy el desplazamiento de toda nuestra gente. Orgulloso de todos, del club, la afición, del cuerpo técnico y de los jugadores. Nos lo merecíamos» y ahora «hay que terminar el año ganando».
Valoración de la temporada
Con el objetivo cumplido, Edu Expósito ha recordado que «sé que el mensaje era complicado, semana tras semana. Venga va, que seguiremos, hay que confiar, somos buenos jugadores…, pero ya está, ya lo tenemos». Pensando en la próxima temporada, ha comentado que «hay que ver las cosas que hemos hecho bien, porque hemos hecho muchas muy bien, y ver los errores que hemos tenido para hacer un Espanyol grande y no tener que llegar a las últimas jornadas jugándonos el descenso, sino cosas importantes. Con esto hay que ir poco a poco y con calma porque es muy difícil».
El Espanyol estuvo acompañado por 600 pericos en El Sadar y el de Cubelles no quiso olvidarse de ellos. Se dejaron notar en todo momento haciéndole sentir «muy orgulloso de todos», pero sin olvidarse de los aficionados «que nos han animado desde casa. Somos una familia». También se refirió a Manolo González, con el que celebró la ansiada salvación: «Es el capitán del barco y nosotros confiamos en él y él en nosotros. Todos lo hemos demostrado y lo he dicho siempre, al final necesitamos un proyecto fuerte, de mucho tiempo y lo estamos logrando. Ha sido un ascenso que no fue fácil y una permanencia que tampoco lo ha sido».
Edu Expósito le dio valor a la salvación de esta temporada y es que «hemos tenido una primera vuelta por encima de nuestras posibilidades seguramente». Para referirse a la segunda parte del campeonato explica que «hemos sufrido, pero 12 victorias, a falta de una que será ante la Real Sociedad, la nota es buena, tiene mucho mérito. Hemos tenido una segunda vuelta muy mala, somos los primeros que ponemos la cara, eso lo tenemos que mejorar para las siguientes temporadas».

