El Espanyol quiere empezar el 2026 tranquilo y sin líos para seguir disfrutando del buen momento que está atravesando a nivel deportivo. En el primer partido del año el RCDE Stadium acogerá un partido de los grandes: el derbi ante el FC Barcelona del próximo sábado 3 de enero (21.00 horas) que ha sido declarado de alto riesgo y que se espera que se más caliente que los de los últimos años con un ambiente muy tenso que coincidirá con la vuelta de Joan Garcia por primera vea desde su salida.
¿Redes en los goles para el derbi? 🤦🏽♀️ #rcde pic.twitter.com/WqwAiwR0v7
— M (@mrcde21) December 24, 2025
No se quieren sorpresas y la entidad perica ya está trabajando en el sistema de seguridad para evitar cualquier problema que evite que el partido pueda transcurrir con la mayor normalidad posible. Además, el Espanyol quiere esquivar cualquier acción que puede llevar al cierre del RCDE Stadium. Para ello se están colocando como medida de seguridad por el lanzamiento de objetos unas redes que cubrirán los dos fondos del estadio y así proteger en cierto modo a Joan Garcia.
Mientras se empieza a actuar sobre el verde, la semana que viene el Espanyol y los Mossos d’Esquadra se volverán a reunir para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad. Se aumentará la presencia de personal y todo lo que sea necesario para que se celebre una jornada tranquila para evitar cualquier tipo de sanción. El Espanyol llega al derbi contra el FC Barcelona con la flechita para arriba y muy reforzado por el triunfo en San Mamés. Manolo González y sus jugadores solo piensan en lo deportivo que va ligado en ganar para poder arrancar el año con una victoria.


3 comentarios
Los previsibles lanzamientos de objetos contra Joan García, en el dia del derbi, han obligado a esta triste determinación. Todo sea por la seguridad y para que el partido se pueda jugar en su totalidad.
Fira la curva escoria del nostre estimat club.
Son l escoria perica…perdón ni sixoson merengues a cat….QUIN FASTIC
Es patético. Yo, que no soy violento, me siento insultado. Me parece inadmisible. Nos dejamos ningunear y nos ninguneamos nosotros mismos.
Que paguen más seguridad, que instalen más cámaras que identifiquen a todos y cada uno de los que puedan actuar mal, pero que no condenen sistemáticamente y por anticipado a toda la afición, que es lo que están haciendo.
Muy mal. Deberíamos amenazar al club con no ir al partido y dejar solo al equipo, si no rectifican, como medida de presión. Que busquen otro camino, porque ese es contra nosotros mismos, sobre todo a nivel de autoestima, de confianza.