Este viernes el Espanyol visita al Girona FC en Montilivi (21.00 horas) en un partido marcado por una ‘rivalidad moderna’ y que en las últimas temporadas ha levantado cierta polémica. Y por ello la Comisión Antiviolencia ha catalogado el encuentro de la jornada 7 de alto riesgo, lo que significa que el dispositivo de seguridad será mayor que en otros partidos disputados en el feudo gironí.
Confirmado que el partido será de alto riesgo, algo que se intuía por lo que ya ocurrió la temporada pasada, el Espanyol ha lanzado un mensaje de aviso por sus redes sociales para los aficionados blanquiazules que se desplazarán a Montilivi. 306 pericos teñirán el sector visitante de blanquiazul y para los que hayan conseguido entrada en la grada local o en las zonas VIP «no podrán lucir elementos de animación del Espanyol» en dichas localidades por seguridad.
Al ser un partido de rivalidad, los clubes y las fuerzas de seguridad quieren evitar cualquier posible incidente antes, durante y después del partido. Sin embargo, polémica, cánticos en contra y tensión no va a faltar en un Girona FC – Espanyol, en el que ambos equipos llegan en situaciones muy distintas a la temporada pasada: los gironins como colistas y los pericos en zona Champions.
Lo que tendría que ser una fiesta del fútbol catalán, se ha convertido en una ‘nueva rivalidad’ y así lo ha recordado la Penya blanc i blava de Girona en su cuenta de ‘X’: «Este partido antaño nunca había sido de alto riesgo. Por el contrario, era un partido con un buen ambiente de fútbol y máximo respeto entre aficiones. Es una lástima haber llegado a ese punto y todos deberíamos hacer autocrítica».
Aquest partit antigament mai havia estat d'alt risc. Al contrari, era un partit amb un bon ambient de futbol i màxim respecte entre aficions. És una llàstima haver arribat a aquest punt i tots hauríem de fer autocrítica. #RCDE https://t.co/Hy67iYwnrR
— PBB Girona 2007 (@pbbgirona2007) September 25, 2025