El Espanyol debe y necesita romper la mala dinámica de resultados en el RCDE Stadium y con su gente. A dos puntos por encima de la zona de descenso, los blanquiazules están obligados a aprovechar su última bala para depender de si mismos y todo pasa por ganar este miércoles 13 de mayo al Athletic Club de Bilbao (19.00 horas). El horario no invita a que haya una gran entrada, pero con todo lo que hay en juego, la hinchada blanquiazul no fallará con los suyos demostrándo esa fidelidad y compromiso que les caracteriza.
Manolo González será el entrenador que luchará por conseguir, de nuevo, el milagro por muy difícil que parezca. Tal y como informó ‘El 1900’, el gallego terminará la temporada con el Espanyol y él mismo ya sabe lo que es jugar en un contexto con mucha presión. Consiguió el ascenso a Primera división vía ‘play-off’ y una permanencia en la élite en la última jornada, ahora con tres partidos de margen se siente con fuerzas para volver a repetir este hito: «Creo que somos capaces de sacar esto adelante, se tiene que trabajar, luchar y tirar hacia adelante. No hay más».
La mala dinámica del Espanyol comenzó el pasado 3 de enero en el derbi ante el FC Barcelona en el RCDE Stadium. Desde ese partido, los blanquiazules han ido cuesta abajo con 12 derrotas y seis empates, algo inexplicable después de la maginifica primera vuelta que le mantuvo varias jornadas en posiciones europeas. Y es que, los de Manolo González no ganan desde hace casi cinco meses y precisamente ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés (2-1), su próximo rival en LaLiga, gracias a los goles de Carlos Romero y Pere Milla.
Ahora, ambos equipos se enfrentan de nuevo en una situación muy diferente para el Espanyol. Después de una segunda vuelta muy dura, los blanquiazules necesitan cambiar el ‘chip’ y terminar la temporada con una buena racha de resultados para mantenerse en Primera división. Tanto Manolo González como el vestuario están convencidos de que se conseguirá junto a la afición. Los dos partidos en el RCDE Stadium, Athletic Club y Real Sociedad, son especialmente importantes porque los espanyolistas tienen que volver a recuperar esa solidez y fuerza como locales.
Aunque, el Espanyol necesita hacer muchas otras cosas bien para ganar. La afición no ha fallado durante toda la temporada y no lo hará. Sin embargo, ahora le toca responder a la plantilla que sabe que contará con el apoyo y empuje de la grada a quién le quieren dedicar ante el Athletic Club de Bilbao esa victoria tan deseada. Manolo González fue claro después de caer en Sevilla y es que ante los ‘leones’ «tenemos que ganar como sea, saber jugar el partido. No podemos hacer un buen trabajo defensivo, completo, y cometer errores grandes».

