El Espanyol lleva tiempo trabajando en la prevención para que el derbi de este sábado se dispute sin incidentes. Así lo explicó recientemente el director de Relacions Institucionale Xavi Andreu. El RCDE Stadium está apercibido de cierre desde el 26 de septiembre de 2024, cuando a la conclusión del encuentro de Liga ante el Villarreal, un vaso lanzado desde la grada impactó en el pecho del árbitro, Alejandro Quintero González.
En el Espanyol no quieren volver a jugar un partido a puerta cerrada, como sucedió en agosto de 2024, ya que ‘templo’ perico se está convirtiendo en un fortín y que cada partido se ve una gran química entre equipo y afición.
Entre todas las medidas que ha estado trabajando el Espanyol para tener la fiesta en paz, destaca la de que el partido en el RCDE Stadium no se volviera a disputar en las jornadas finales del campeonato como ha sucedido en dos ocasiones en las últimas temporadas.
Esta petición fue aceptada por LaLiga, pero según informan los compañeros del diario As, la que no aceptaron es que el derbi se disputara a las 16.15h, ya que a esa hora el ambiente no estaría tan caliente. En estos partidos suele ser normal que, a medida que transcurren las horas, el clima se va calentando.


1 comentario
Alguien cree que a la LFP y a les plataformes de TV, les importa una mierda la seguridad??