El Espanyol ya conoce en que ha quedado la denuncia por el lanzamiento de botellas en el derbi ante el FC Barcelona. Finalmente se ha resuelto con una multa económica de 300 euros. El colegiado del partido, el catalán Víctor García Verdura, recogió en el acta arbitral dicha acción y finalmente ha sido interpretada como una alteración del orden de carácter leve.
En el acta del partido se puede leer que «en el minuto 90 se lanzaron varias botellas semillenas y cerradas desde la grada situada en la esquina derecha saliendo del túnel de los vestuarios». También añadió que «donde se ubicaban aficionados del equipo local, identificados con las camisetas y bufandas que lo portaban. Dichas botellas no llegaron a impactar en ningún jugador ni causar ningún daño, y se tuvo que anunciar por megafonía para que cesaran este tipo de comportamientos, sin volver a repetirse».
Así que, hay que destacar que al no producirse ningún daño e impacto en el lanzamiento de las botellas, tal y como expresó García Verdura, es positivo para el Espanyol. Al desarrollarse de tal manera, se ha aplicado el artículo 117 del Código Disciplinario, tal y como informó ‘Mundo Deportivo’, relativo a la alteración de orden de carácter leve que lleva a imponer una multa de 300 euros como precedentes similares de esta misma temporada. Además, desde el órgano disciplinario entienden que esta denuncia no puede llevar al apercibimiento del cierre del RCDE Stadium a pesar de ya estarlo.

