El RCD Espanyol ha identificado a cuatro personas relacionadas con los lanzamientos de objetos ocurridos en el pasado derbi ante el FC Barcelona y frente al Girona FC. El club continúa reforzando su compromiso con la erradicación de actitudes, comportamientos y cánticos inapropiadas en el estadio, que, además de dañar la imagen del club públicamente, conllevan importantes multas económicas.
Las identificaciones se produjeron en el último encuentro disputado en casa frente al Deportivo Alavés, gracias a los protocolos de control y seguimiento establecidos por el club con la colaboración de los cuerpos policiales. Una vez localizadas, estas personas fueron expulsadas del estadio de manera inmediata y, posteriormente, suspendidas como socios.
El Espanyol mantiene una política de tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda poner en riesgo la integridad de los asistentes, jugadores y trabajadores. El club reitera su firme voluntad de seguir colaborando con las autoridades y de aplicar las medidas disciplinarias necesarias para perseguir y sancionar cualquier conducta contraria a la convivencia y al juego limpio, apelando al comportamiento ejemplar de la gran mayoría de su afición.


1 comentario
Bravo por el club y ojalá sujetos de esta calaña no puedan entrar nunca más a un recinto deportivo.