El mercado invernal entra en su cuenta atrás coincidiendo en el peor momento de la temporada para el Espanyol. Los de Manolo González todavía no saben lo que es ganar en 2026 y ante las salidas deJavi Hernández, cedido al CD Mirandés, y Luca Koleosho, con el que se rompió la cesión, la afición demanda incorporaciones para reforzar a una plantilla que está haciendo soñar.
Manolo González, intenta transmitir calma, pero no se esconde de que, sobre todo por la baja de larga duración de Javi Puado, es el momento de fichar. Aunque, no se conformará con cualquier perfil, ya que tiene que mejorar a la plantilla y encajar en el vestuario. Todo apunta a que se está trabajando en la incorporación de un jugador de ataque, pero no será tan fácil poder satisfacer al técnico perico por la dificultad del mercado.
La dirección deportiva, con Alan Pace y Fran Garagarza, que sigue de baja, pero está al tanto de cualquier movimiento, están en pleno contacto con Manolo González y a día de hoy sin muchas novedades. El margen del límite salarial es pequeño, por lo que de incorporar a un jugador de ataque sería en calidad de cedido y en los últimos días de mercado.
Una jornada más, el Espanyol se mantiene en esa 5ª posición con 34 puntos, pero con una distancia más reducida respecto a sus perseguidores. Una victoria ante el duelo crucial ante el Deportivo Alavés de este viernes 30 de enero en el RCDE Stadium (21.00 horas) cambiaría el panorama blanquiazul. Aún así, todavía quedarían días para trabajar en el mercado, ya que finaliza el lunes 2 de febrero a las 23.59 horas.
¿🖥️? pic.twitter.com/mAXdmAqS40
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 24, 2026
Reunión con el CTA
Mientras se está muy pendiente del mercado, ha llegado un día marcado en rojo en el Espanyol: la reunión con el Comité Técnico de Árbitros (CTA). El motivo principal era la polémica arbitral ante el Girona FC, pero ahora se le suma el atraco ante el Valencia CF por se penalti inexistente en el minuto 94. La comitiva del club perico estará encabezada por los consejeros Mao Ye y Antonio Dávila con el único objetivo de quejarse de los árbitros.
En las dos últimas jornadas, los blanquiazules han sido muy perjudicados por las decisiones arbitrales y el Espanyol quiere respuestas. Manolo González fue el primero en alzar la voz después de la derrota en Mestalla. Aún así, anteriormente, el técnico mostró su postura sobre ejercer a parte de entrenador, de portavoz, por lo que la reunión en Madrid debería servir para acercar posturas de cara al final de temporada.

