Tras el empate ante el Zaragoza, en el que la expulsión de Calero condicionó el desenlace del partido, y el varapalo sufrido en Oviedo, el FC Andorra-Espanyol cobra aún más interés para el conjunto de Luis Miguel Ramis. Los blanquiazules visitan al Andorra con la necesidad, y obligación, de ganar. El Espanyol necesita un triunfo que calme las aguas, que vuelven a bajar un poco revueltas, y que les permita tener opciones de cerrar el 2023 ganando los últimos seis puntos en juego y acceder a las plazas de ascenso directo. De lo contrario, las Navidades no serán unos días de paz en el entorno perico.
El verse fuera de los puestos de ascenso desde hace algunas jornadas ha dado paso a la preocupación y nerviosismo entre la afición. Se llega al último partido a domicilio del año rodeado de un ambiente enrarecido. El mismo que se está viviendo durante toda la temporada, con altibajos en el juego y en los resultados, que ya han costado el cargo a Luis García. Algunas derrotas han hecho más daño del que se podía esperar en un equipo que tiene la obligación de ascender a Primera división al final de este curso. No les queda otra, ya que el ascenso es clave para el futuro del club.
Más allá del resultado, que al final es lo que dicta sentencia, el triunfo es clave para reforzar la idea de juego que quiere el nuevo míster e ir ganando en confianza. Y para cimentar esta idea, el técnico se verá obligado a renovar totalmente el eje de la defensa.
Problemas en defensa
A la ausencia ya conocida del sancionado Fernando Calero ayer se le sumó la de Leandro Cabrera por unos problemas físicos. El uruguayo llevaba toda la semana con molestias y finalmente se tuvo que descartar su presencia. Ramis quería apurar hasta el día de partido, pero ya dio la convocatoria.
Con esta ausencia, el técnico pierde a los dos centrales titulares y solo dispondrá de Sergi Gómez para el centro de la zaga, ya que Víctor Ruiz sigue lesionado. La defensa sigue dando grandes quebraderos de cabeza.
Ante este panorama, José Gragera seguramente retrasará su posición en el campo, como ya ha hecho en alguna ocasión. José Luis Català y Joan Puig entrarán en la convocatoria ante la falta de efectivos. La otra novedad en defensa estará en el lateral derecho, donde el recién renovado Omar El Hilali entrará por Óscar Gil. Ante el Andorra, Ramis presentará una defensa totalmente nueva respecto a la que jugó contra el Zaragoza; solo repetirá Brian Oliván. La falta de jugadores en el centro de la defensa contrasta con el overbooking que hay en el medio del campo. Aguado, que ha entrenado de manera parcial toda la semana, está en condiciones y Ramis tiene donde elegir el cuarteto de la medular. Arriba, Puado y Braithwaite tiene el puesto asegurado.
Desde la llegada de Ramis al banquillo, el Espanyol está ofreciendo una imagen bastante distinta cuando juega de local y visitante. En el Stage Front Stadium se está mostrando como un equipo solvente y en los cuatro partidos disputados –tres de Liga y uno de Copa– ha logrado tres victorias y el comentado empate ante el Zaragoza de la última jornada. Pero fuera de casa es otra historia. En Huesca y, sobre todo, en Oviedo, el Espanyol fue superado. Y con claridad en algunos minutos. Ante el Andorra toca revertir esta situación. Tras más de dos meses sin ganar a domicilio –no lo hace desde el 5 de octubre ante el Cartagena–, al conjunto blanquiazul solo le vale la victoria en el Municipal de Andorra.
Locura en Andorra
La visita del Espanyol provocará que las gradas del Estadi Nacional se llenen por completo. La visita de los pericos ha despertado mucho interés en el Principado donde el fútbol no es el primer deporte. Los espanyolistas agotaron muy rápido las entradas que el Andorra proporcionó al Espanyol y otros se han buscado la vida para estar presentes en un partido que el técnico Eder Sarabia ha definido como “histórico”. Y esto provocará que las calles de Andorra la Vella y Les Escaldes se tiñan de pericos. Nadie quiere perdérselo. Habrá una gran representación de aficionados blanquiazules, en un encuentro en el que estará también Gerard Piqué.
1 comentario
A priori no m’agrada gens l’once.
Espero que no fallun i pertinente els 3 punts cap a casa!
Som-hi!!!!!