Fernando Pacheco, uno de los jugadores más destacados del Espanyol en este inicio de temporada, ha analizado cómo está el vestuario, el final del mercado de fichajes y la imagen del club perico en su vuelta a LaLiga Hypermotion. En el plano individual ha recordado que «el año pasado me sirvió para aprender y tenía claro que quería estar aquí para devolver la confianza que se ha depositado en mí».
El Espanyol está teniendo un buen inicio de campaña -cuatro puntos de seis-. Sin embargo, el cancerbero ha reconocido que «todavía estamos en el proceso de alcanzar nuestro mejor nivel» a lo que ha añadido que «los inicios de temporada cuestan y es difícil mantener el mismo nivel durante los 90 minutos». Aun así, ha remarcado que «hay que encontrar el equilibrio entre la defensa y el ataque».
A Anduva se desplazarán más de 200 pericos y el equipo «está encantando de cómo nos apoya nuestra afición. Nos motiva y nos da ese plus, y en este caso vamos a un campo complicado y vamos a estar con ellos». El Espanyol es uno de los favoritos para el ascenso, aun así, Fernando Pacheco ha manifestado que «no me gusta hablar de favoritismos en la categoría, pero confío en la plantilla y estamos capacitados para conseguir el objetivo».
De momento, el Espanyol solo ha realizado dos incorporaciones: Pere Milla y Salvi Sánchez. Ha sido un mercado poco habitual para el club perico aunque esta situación no ha afectado a la plantilla. «Al final el jugador se acostumbra de que tenemos 3 meses de mercado y en la última semana es cuándo se empieza a mover todo. Nosotros estamos unidos y si nos quedamos como estamos perfecto, si viene alguien le ayudaremos a integrarse», ha explicado.
La portería del Espanyol «está asegurada». Así de claro ha sido el guardameta del Espanyol en el momento que se ha definido a sus compañeros. Joan García y Ángel Fortuño, canteranos, son dos nombres que ilusionan a la afición de cara al futuro por «el potencial enorme que tienen y es importante tenerlos en casa porque son tuyos y al final ellos tienen claro que quieren crecer y estar aquí».
Otra de las posiciones por las que ha sido preguntado ha sido por la defensa. La temporada pasada, el Espanyol fue el club más goleado de la categoría y este año «teníamos claro que en el bloque defensivo queríamos mejorar y más en Segunda división que es una liga muy igualada».
El portero también ha hecho referencia a la figura del capitán. Lo fue en su etapa en el Alavés, pero de momento no se ve portando el brazalete del Espanyol: «Quién lo lleve tiene que ser importante en el sentido de que conozca la historia del club y sepa transmitirlo. En mi caso, aun me queda mucho que aprender todavía».