Manolo González va a tener que mirar con lupa al centro del campo. Para el último partido del año en San Mamés el Espanyol solo tiene disponibles a tres centrocampistas de la primera plantilla: Pol Lozano, Edu Expósito y Urko González de Zárate por las bajas de Ramon Terrats, por lesión, y de Charles Pickel al estar concentrado con la República Democrática del Congo para preparar la Copa África. Ante la falta de mediocentros, el lucense podría mirar al filial.
Durante la semana, el canterano y jugador del Espanyol B, Ferran Gómez, ha entrenado con el primer equipo y podría estrenarse en una convocatoria en LaLiga, tal y como ha adelantado el compañero del ‘Diario AS’, Ivan Molero, y ha podido confirmar ‘El 1900’. El centrocampista de ‘La21’ ya sabe lo que es tener minutos con el primer equipo. Debutó el pasado mes de octubre en la Copa del Rey ante el CE Atlètic Lleida entrando en el minuto 76 por Ramon Terrats. También fue citado contra el Atlético Baleares, pero sin tener participación.

Ferran Gómez es un jugador que le gusta mucho a Manolo González y está a un gran nivel en el Espanyol B. Es capitán, ahora actúa como primero en ausencia del lesionado José Luis Catalá, y ha sido clave para Raúl Jardiel: es el segundo jugador de campo con más minutos, 1.291′, y es el segundo máximo goleador de la plantilla, junto a Aimar Vicandi con tres goles. Sus tantos han servido para resolver partidos que va contando por victorias, ya que en tres, que han finalizado 1-0 en la CE Dani Jarque ante CE Atlètic Lleida, UE Olot y Barça Atlètic, ha visto puerta.
El ‘6’ del filial perico cumple una década en el club. Llegó al Espanyol en 2016 para jugar en el Alevín B y desde entonces ha ido pasando por todas las categorías del fútbol base hasta llegar al Espanyol B. Con 19 años ha podido cumplir del sueño de debutar con el primer equipo, que después de estrenarse en la Copa del Rey está más cerca de dar el paso en LaLiga EA Sports.
De viajar con el primer equipo a Bilbao, Raúl Jardiel tendría que modificar por completo el centro del campo del Espanyol B. Ferran Gómez y Miguel Londoño son titulares en el doble pivote, pero para este domingo 21 de diciembre ante la UE Porreres (12.00 horas) en la CE Dani Jarque podría cambiar. Londoño está concentrado con España sub-19 y su relevo apunta a ser Sander Ballero. Con la más que posible ausencia de Ferran, el técnico del filial tendrá que buscar otra alternativa para mantener el esquema con dos mediocentros o incluso jugar con un solo pivote.

