Subir a entrenar con el primer equipo e ir convocado el fin de semana es un sueño para cualquier canterano de ‘La21’. Ferran Gómez ha sido de los habituales en la dinámica del primer equipo y ahora que ya ha terminado la liga con el Espanyol B, ya está siendo uno de los fijos de Manolo González, incluso en las listas de convocados.
El centrocampista está creciendo a nivel personal con el primer equipo a la vez que va sumando experiencias. Su debut llegó el pasado mes de octubre con 19 años en la Copa del Rey ante el Atlétic Lleida y ahora su siguiente paso es poder hacerlo en Primera división. Ferran Gómez sigue trabajando para poder cumplir su sueño, pero de momento le toca sumar desde fuera viviendo un momento complicado. Llegó al Espanyol con 10 años, es perico y quiere ayudar para revertir la situación. A pesar de que la situación no invite al optimismo, el canterano lanza un mensaje claro, de unión y fuerza, a través de sus redes sociales hacia la salvación: «Fins al final».
Todo apunta que ante el Athletic Club de Bilbao, equipo con el que se estrenó en su primera lista con el primer equipo, repetirá convocatoria siendo la tercera seguida después de Real Madrid y Sevilla FC, y la sexta del curso. Ferran Gómez cuenta con la confianza tanto del club como de Manolo González y ve más cerca el debut con su continuidad con el primer equipo, pero con los pies en el suelo: «Siempre que estás ahí cerca te imaginas que algún día puede llegar. No hay que volverse loco tampoco porque no depende de ti al 100%. Tú tienes que hacer tu faena y tarde o temprano, si llega la oportunidad será algo muy bonito y muy especial, obviamente», comentó el canterano en una entrevista a ‘El 1900’.
Ante el Athletic Club de Bilbao el Espanyol afrontará una auténtica final. El RCDE Stadium acogerá un gran ambiente, como el de las grandes citas, porque solo vale ganar. El descenso queda a dos puntos y a pesar de que la afición ya ha encendido las alarmas, tanto Manolo González como la plantilla están muy unidos y confiados en que se conseguirá el objetivo: que el club perico se quede en Primera división una temporada más.


2 comentarios
A ver qué tiene en mente la dirección deportiva de cara a la próxima temporada. Si buscan ascender al filial, Ferrán y otros muchos deben continuar en el filial una temporada más. Si lo que buscan es simplemente seguir formando jugadores, entonces él y otros, tendrán que salir cedidos, sobre todo si tal como parece, vamos a dejar de tener un «Espanyol C».
Si hubiéramos tenido a Giráldez, Ferran hubiera jugado más que Pickel, que no ha hecho nada de nada desde que vino y encima se va el año que viene. Pero tenemos lo que tenemos.