El Espanyol B ha empezado muy enserio el 2026. Después de sumar cuatro puntos de seis a domicilio ante el Girona FC B (0-1) y CE Atlètic Lleida (1-1), los de Raúl Jardiel dieron un golpe sobre la mesa venciendo por 2-0 al segundo clasificado, el Reus FC Reddis, para volver a mirar hacia arriba y encadenar una buena racha de resultados. Aún así, las tarjetas amarillas dejaron la peor noticia para el filial: Ferran Gómez será baja para la visita de este domingo 25 de enero a la SD Ibiza (11.30 horas).
Raúl Jardiel no podrá contar con el capitán y uno de sus intocables en la medular junto a Miguel Londoño. Ferran Gómez, que es el segundo jugador con más minutos del filial, 1.561 en 18 partidos, estará obligado a guardar descanso esta jornada. Vio la quinta cartulina por dejar seguir una jugada, pero el motivo de la sanción de Moreno Muñoz fue «por protestar de formas ostensible gritando y golpeando el balón en señal de disconformidad con una de mis decisiones». Así lo recogió en el acta el árbitro murciano, una explicación que no coincide con lo visto en el verde.
Ferran Gómez está viviendo un año especial como perico. Hace unos días amplió su vinculación con el Espanyol hasta 2028 más dos temporadas opciones y se encuentra en dinámica entre filial y primer equipo. Con 19 años ha debutado a los órdenes de Manolo González en la Copa del Rey contra el Atlètic Lleida jugando 15 minutos. En LaLiga ha ido citado en dos ocasiones, para la visita en San Mamés y el derbi ante el FC Barcelona en el RCDE Stadium, pero sin participación.
De cara el duelo ante la SD Ibiza, Raúl Jardiel está obligado a mover el centro del campo. Los cambios naturales son Sander Ballero o Álex Bombardó, sin embargo el técnico no quiso dar pistas: «Es un jugador importante. Cuando está disponible está participando, estamos muy contentos con él, pero no supone nada. Estamos 22 futbolistas más y el compañero que salga seguro que tiene hambre de partido, de jugarlo, de hacerlo bien y dar ese nivel». Además, añadió que «tratamos de no acordarnos nunca de los que no están» y «estamos convencidos de que podemos competir bien».

