Cambios en la confección de las plantillas de los equipos de Segunda RFEF y Tercera RFEF de cara al próximo curso, lo que afecta al Espanyol B que la campaña que viene dirigirá Ignasi Senabre. Cada equipo podrá disponer de 25 fichas en su plantilla, cuando hasta esta campaña eran 22.
De este modo, el Espanyol B podrá aumentar la nómina de futbolistas en su plantilla, algo que beneficiará a la entidad; este curso, el primer equipo ha tirado mucho del filial, que a su vez ha tenido que citar a juveniles para completar la convocatoria. Con tres jugadores más en el equipo, si esta situación vuelve a ocurrir el filial no se vería obligado, o al menos tanto, a recurrir al Juvenil A de Javi Chica.
De todos modos, en un equipo que apuesta tanto por la juventud como el Espanyol B este cambio de norma a priori será indiferente, puesto que el club es partidario de tirar del Juvenil A cuando hay bajas. Sin ir más lejos, este curso han debutado varios jugadores en edad juvenil con el filial e incluso Rafa Bauza y Sergio Rivarés, que tenían que haber jugador con dicho equipo, han estado todo el curso con el Espanyol B.