Fran Garagarza fue una de las personalidades de la entidad perica que acudió a la gala del 125 aniversario. A su llegada a la Universitat de Barcelona, donde empezó a escribirse la gran historia que tiene el Espanyol, el de Mutriku se mostró feliz, orgulloso y con ganas de seguir creciendo formando parte de la familia perica que «es mucho mas amplia de lo que parece».
En plena celebración de una efeméride muy especial, el director deportivo comentó con el compañero Rubén Martínez de ‘Pericos en Radio Marca’ qué significa para él representar al Espanyol: «Mucha emoción, que a su vez es mucha responsabilidad y sobre la grandeza del club, que representa mucho más allá de lo que es el día a día, y todo lo que engloba lo que es el Espanyol, el perico y esa familia que es mucho más amplia de lo que parece, de lo que se ve».
También se refirió a «ese sentido de pertenencia y de orgullo» por poder «pertenecer a un club que es diferente y que te toca el alma. Eso realmente es algo para mi, como dice la palabra, Mágico Espanyol». Estas palabras de emoción vinieron acompañadas por el gran momento que atraviesa el equipo. Quintos con 18 puntos, a uno de la zona Champions, Fran Garagarza reconoció que «a día de hoy estamos con esos puntos que nos hacen estar bien, pero el día a día nos lleva a una exigencia muy grande».
A nivel clasificatorio, el Espanyol se encuentra en una posición cómoda, mejorando con creces la situación del año pasado que en la jornada 10 era 15º con diez puntos, a dos del descenso. Disfrutando del momento, pero con los pues en el suelo, el director deportivo destacó que «el equipo está dando esa emoción y corazón que es necesaria, a ver si podemos lograr que sea así toda la temporada». Con motivo del 125 aniversario pidió un deseo y no es otro «que sigamos construyendo, que sigamos ese sentimiento de pertenencia, que conectemos con nuestra gente como se está viendo en los últimos meses. Esa fuerza a nosotros nos hace ser grandes».

