Uno de los futbolistas al que mejor le están yendo las cosas en su año Séneca es a Gastón Valles. El delantero de 23 años se encuentra a préstamo en el FC Cartagena y, a pesar de que el Efesé se encuentra en penúltima posición de LaLiga Hypermotion, él se siente importante y está viviendo, tras una primera aparición el pasado curso con el Espanyol, su primera gran experiencia en el fútbol profesional español.
«Estoy siendo más importante de lo que me esperaba, estoy muy contento», declaró Gastón Valles a ‘El 1900’, en una entrevista exclusiva que podrán encontrar íntegra en la edición 115, la del sábado 4 de enero. De todos modos, el uruguayo reconoció que le costó al principio, sobre todo a nivel de confianza porque su primera diana no llegó hasta la jornada 15. «Me costó un poco y necesitaba que entrara alguno para coger esa confianza y poder jugar algo más tranquilo. Cuando llegó el primero lo noté bastante y fue todo más rodado», dijo.
El charrúa, algo sorprendido pro su evolución ya que hace tres campañas estaba jugando en la Preferente Valenciana con el Atlético Benidorm, reconoció que esta cesión le está sirviendo para «aprender a gestionar más las emociones, algo que al principio me costaba más» y que quiere seguir aprovechándola. «Tengo mucho margen de mejora y quiero seguir aprendiendo».
Muy pendiente del Espanyol, Gastón Valles indicó que «veo los partidos siempre que puedo» y considera que «es un tema más de cabeza». Está convencido de que Veliz «tiene calidad y será un gran delantero» a pesar de que «la gente quizás esperaba más de él» y tiene claro su futuro. «Cuando firmo la renovación estoy pensando en que esta cesión va a ser para seguir mejorando y para volver más fuerte al Espanyol».