El Espanyol espera con ganas el derbi ante el FC Barcelona con el deseo de empezar el 2026 por todo lo alto: intentar sumar un +3 ante el eterno rival y así poder enlazar la sexta victoria seguida. Una de las novedades en la convocatoria podría ser la del capitán, Javi Puado, que después de tres semanas de baja por una lesión en la rodilla si sus sensaciones son buenas hablará con Manolo González para volver a la dinámica de partidos.
«Estoy bastante bien» asegura un Javi Puado que confirma que «he vuelto a entrenar con el equipo. Estoy contento de volver a estar con mis compañeros después de un tiempo largo trabajando a parte. Poco a poco voy mejor». Siguiendo el plan de recuperación, será el propio jugador junto a los servicios médicos cuándo estará disponible para el equipo: «Al final ha sido una lesión de rodilla, que no es fácil. Hay que tener cuidado. Estoy empezando ya entrenos completos y si tengo buenas sensaciones está claro que hablaré con el míster para intentar volver a la dinámica de partido. Lo importante es volver bien».
🎙️ Javi Puado: "Queremos ganar y conseguir la sexta victoria consecutiva" #RCDE pic.twitter.com/zIK2kdxRzN
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 31, 2025
Mirando al derbi, el capitán adelanta que el Espanyol lo que quiere es «ganar» y eso «esperamos» porque «es un partido muy importante para nosotros. Sabemos todos, la ciudad de Barcelona, que es un partido muy duro y difícil». Para poder estar cerca de sumar los tres puntos «hay que ir a por todas» remarca Javi Puado a la vez que lanza un mensaje de tranquilidad a la afición para que se celebre el partido sin ningún problema: «Son lo más importante. Nosotros queremos jugar con ellos y que no haya ningún altercado que se pueda aprovechar para parar el partido y que a lo mejor nos hagan jugarlo sin público. Queremos jugar el partido, disfrutar y ganar con ellos».
La hinchada perica tiene que «estar tranquila» pide el ‘7’ blanquiazul a la vez que debe «animar como nunca» para que «cuando acabe el partido todos estemos contentos y podamos irnos a casa con los tres puntos». Desde la inauguración del RCDE Stadium en 2009 el Espanyol no se ha llevado ningún derbi en LaLiga y para el duelo del 3 de enero «puede ser un buen año para hacerlo. Es complicado porque tienen a los mejores jugadores del mundo en su equipo y va a ser difícil, pero nosotros estamos en una buena dinámica, venimos de cinco victorias y queremos la sexta».
El capitán le quita importancia a Joan Garcia
El RCDE Stadium acogerá uno de los derbis ante el FC Barcelona más igualados y más calientes de los últimos años. Los pericos son quintos y los ‘blaugrana’ son líderes en solitario y ante un partido de estas características ambos equipos saldrán a ganar. Este duelo coincidirá con el regreso de Joan Garcia al feudo blanquiazul y Javi Puado le quita importancia, siendo consciente de que no será bien recibido: «Es pasado ya de este club. Nos ayudó en su momento. Ahora está en el FC Barcelona y nosotros nos centramos en intentar ganar el partido y juegue quién juegue de ellos, hacerlo lo mejor posible para llevarnos los tres puntos».
Con el objetivo de ganar para mantener la buena racha y adelantar el regalo de Reyes a la afición, Javi Puado lo tiene claro porque «jugamos en nuestra casa, con nuestra afición y llegamos en buena dinámica. El objetivo son los tres puntos, no hay otra. Todo lo que no sea ganar el primer derbi en casa, después de tantos años, no vamos a estar contentos».

