Seis meses después se vuelve a recordar aquel RCD Espanyol 3-3 Atlético de Madrid en el Stage Front Stadium. La realidad es que el conjunto blanquiazul está en Segunda división por los malos resultados de la temporada pasada, pero en los últimos partidos tuvo oportunidades para poder salvar la categoría. En la última jornada pudo estar todo en juego, sin embargo, los errores arbitrales evitaron a los periquitos depender de sí mismos para quedarse en Primera división.
Todo comenzó con el gol fantasma de Antoine Griezmann en el minuto 44, que supuso el 1-2 en el marcador. Y es que la Justicia ha reconocido que se omitieron imágenes desde el VAR por el tanto del delantero francés del curso pasado, según adelantaron los compañeros de ‘El Larguero’ de la Cadena SER. Melero López, el árbitro del partido, después de consultar con los del VAR y pensar su decisión, dio por válido el gol para el Atlético de Madrid, a pesar de no se enseñaran todas las imágenes para demostrar que la pelota traspasó la línea de gol.
Ya en una nueva temporada, la Justicia, tras el grave error al dar por legal el gol del Griezmann ha reconocido que no se mostró toda la información. Había más imágenes «que hacían dudar sobre si el balón había entrado o no por completo en la portería» de Fernando Pacheco. Tras el descenso a Segunda división del conjunto blanquiazul, las protestas sobre las polémicas arbitrales aumentan mucho más para cambiar las normas del uso del VAR y que esta herramienta ayude en los partidos, no que cometa errores claros jornada tras jornada.