El Espanyol afronta una semana larga de trabajo antes de viajar a La Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF (21.00 horas) con el objetivo de reencontrarse con la victoria. A los blanquiazules les toca volver a jugar entre semana y a pesar de caer el partido en lunes, la afición se desplazará para animar a los suyos a domicilio y ser el jugador número 12 que les lleve en volandas.
La entidad blanquiazul recibió un cupo de 600 entradas visitantes y de momento solo se han retirado 124 tickets. El horario no es el ideal, pero la hinchada perica no entiende ni de días ni de horas y dentro de las limitaciones la respuesta ha vuelto a ser buena. Villarreal es un desplazamiento al que suelen asistir un gran número de seguidores, pero esta vez el número se reduce respecto a los cerca de 240 de la temporada pasada, que también se iba a jugar en lunes, pero por el temporal tuvo que aplazarse -en la nueva fecha asignada, al ser fin de semana, la cifra aumentó-.
Será la segunda jornada seguida en la que el Espanyol juega entre semana, siendo uno de los equipos más perjudicados de LaLiga. Hace unas semanas, Edu Expósito fue cuestionado por jugar fuera del fin de semana y su respuesta fue clara: «Sobre todo, fuera. Era un desplazamiento que nos pillaba cerca para que fuera nuestra afición. Nos gusta estar con nuestra gente», pero «no nos gusta otra vez jugar en lunes».
La afición no fallará en La Cerámica a pesar del mal horario. Sin embargo, desde el vestuario el mensaje no es otro que «cuanto más nos quejemos, seguirán poniéndonoslos así. Vamos a callarnos y a seguir», comentó Edu Expósito. Y de momento parece funcionar, porque de los dos horarios confirmados después de Villarreal, el Espanyol jugará en sábado ante el RC Celta de Vigo en en el RCDE Stadium (14 febrero) y en su visita al Atlético de Madrid (21 de febrero).


1 comentario
Lo malo es que entre ellos habrá apolíticos de todo tipo y pelaje con sus apolíticas banderas españolas.