El Espanyol no tiene techo y deja claro que si compite al 100% puede ganar a cualquiera. Ganar en Primera división es muy difícil, pero el cuadro blanquiazul cree, confía y tiene los pies en el suelo para poder salir a ganar todos los partidos. La victoria ante el Athletic Club de Bilbao (1-2) supuso la quinta seguida y los blanquiazules se marchan al parón de Navidad en la quinta posición con 33 puntos, a 2 de las posiciones de Champions League que marca el Villarreal CF.
Los tres puntos de San Mamés instauraron un nivel felicidades extremo en la afición perica. Hacía mucho tiempo que el Espanyol y su hinchada no disfrutaba de este gran momento y para celebrar una Navidad adelantada, la afición no dudo en ir a recibir al equipo de madrugada a su vuelta de Bilbao. Primero por redes sociales se habló de ir directamente al aeropuerto, pero finalmente el punto de queda fue en el RCDE Stadium.
Pasadas las 3.30 horas de la madrugada, más de 150 pericos se dieron cita en el templo para celebrar y agradecer a los suyos la victoria en San Mamés: «¡Arriba con el campeón! Este año en Europa y el que viene campeón». Los pericos recibieron a Manolo González y los jugadores con cánticos de apoyo y bengalas como en las grandes citas porque la ocasión lo merece. La respuesta del equipo fue desde el autobús y a la salida del estadio en sus turismos con rostros de felicidad y una conexión muy fuerte con sus seguidores.
Manolo González es el principal artífice de todo esto. Su mensaje ha impactado en la plantilla, que lo sigue a raja tabla, y el trabajo está recogiendo sus frutos. El Espanyol piensa en el partido a partido y en el RCDE Stadium ya se respiraba ambiente de derbi, un partido marcado en rojo, en el que las energías ya están focalizadas el próximo 3 de enero en la visita del FC Barcelona (21.00 horas).


3 comentarios
Buen claim: Bendita locura, bendita pasión.
No sé si existen, pero molaría que las bengalas fueran azules y blancas.
No la afición no. La Curva!!.Pero esta gente no trabajan, no tienen obligaciones para el dia siguiente. Como pueden ir a recibir al equipo a las 3,30 de la madrugada??
Le pido a los Reyes empezar el año con una victoria