El Espanyol arranca su ‘mini tour’ de después del parón ante un rival que está jugando la Europa League: el Real Betis. Lo hará este sábado 4 de abril en La Cartuja a las 18.30 horas donde la victoria se ha convertido en una obligación para conseguir los primeros tres puntos del 2026. Aunque, para los de Manolo González no va a ser un partido más por diferentes factores. Esta cita irá acompañada con cuentas pendientes tras lo ocurrido en la primera vuelta en el RCDE Stadium, tal y como recuerdan los compañeros de ‘Mundo Deportivo’.
Mucho tiempo y muchas cosas han pasado desde ese 5 de octubre de 2026 en el que Espanyol y Real Betis se enfrentaron en el RCDE Stadium (1-2). Se vieron goles, emoción y una escena polémica en la última acción del partido que confirmó una derrota muy dura para los blanquiazules. Coincidió con la primera derrota del curso en casa para los de Manolo González que 22 jornadas después se reencuentran con los verdiblancos y obligados a sumar de tres.
En la primera vuelta, Javi Puado falló un penalti en el minuto 100 que pudo suponer el 2-2, tras la remontada del Real Betis al gol de Pol Lozano, y rascar un punto ante un rival directo. Y fue Pau López, experico y canterano, quién encendió la polémica tras su celebración irrespetuosa con la grada, llevándose las dos manos a las orejas, al parar el penalti en el último suspiro.
Minutos después, Pau López explicó su reacción y «si alguien se ha sentido ofendido por mi celebración pido disculpas porque son momentos de muchas emociones y es difícil que uno pueda controlarse. Quería celebrarlo y si hay algún gesto que ha estado fuera de lugar me disculpo públicamente porque igual que ahora juego en el Betis, jugué antes en este club y le deseo lo mejor eternamente«. El Espanyol no pasó por alto lo ocurrido y Edu Expósito respondió al exguardameta perico diciendo que «el gesto sobra totalmente. Un jugador que se ha criado aquí, luego pasa lo que pasa, pero los primeros que le han dado de comer son los de aquí. Le doy la enhorabuena por el penalti pero no por el gesto, está feo».
En La Cartuja, Real Betis y Espanyol se volverán a ver cara a cara con la victoria como única opción. Los verdiblancos son 5º con 55 puntos y los pericos 11º con 37 puntos, pero tras la racha negativa de resultados en la que llegan al encuentro buscarán tres puntos. El objetivo es volver a una buena dinámica para optar a todo en este tramo final de temporada.

