Con el Espanyol B ya salvado a falta de dos jornadas, la presencia de Lluc Castell con el primer equipo sigue siendo firme. El mediapunta de ‘La21’, clave para Raúl Jardiel, no ha viajado a Valencia para el último partido del curso a domicilio del filial y se ha quedado en Barcelona para reforzar al primer equipo. Se estrenó en una lista con Manolo González para Vallecas con el dorsal 32 y todo apunta a que casi con total seguridad repetirá convocatoria ante el Levante UD.
👶🏽 ¡Ya hay XI del Espanyol B!
— El 1900 (@somel1900) April 26, 2026
🆚 @Academia_VCF
✅ Álex Ruiz, Salazar y Rufo
❌ Ferran
‼️Llorenç y Lluc, en Barcelona
👉🏽 Vicandi, fuera de la lista
🥅 Álex Ruiz
⚔️José Ángel – Rufo – Català – Timera – Pleguezuelo
🎩Sander – Londoño
🎯 Jan Peries – Salazar – Almansa#rcde… pic.twitter.com/omAhr1R12v
La ausencia de Lluc Castell no ha sido la única en el filial perico en el Antonio Puchades, sino que ha sido junto a la de sus compañeros Llorenç Serred, Álex Bomba y Aimar Vicandi. Aunque, sí que ha sido el único que se ha mantenido entrenando con el primer equipo después del partido en Vallecas. El mediapunta de ‘La21’ ha sido una de las notas más positivas del Espanyol B esta temporada: ha participado en todos los partidos, un total de 32, y a pesar de no jugar siempre en su posición, se ha convertido junto a Christ Letono en el máximo goleador con ocho tantos y en el jugador con más participación con 2.479 minutos.
A sus 19 años, el mediapunta perico está cumpliendo un sueño desde que llegó a la CE Dani Jarque en el verano de 2023. Manolo González es un entrenador que le conoce bien y tiene confianza en él. Lluc Castell está siendo de los habituales en los entrenamientos con el primer equipo y sigue dando pasos para crecer y tener la oportunidad de debutar en Primera división. Tiene contrato hasta 2027 más una temporada opcional y la confianza entre ambas partes es mutua: «El club me ha demostrado mucha confianza y yo la intento devolver en el campo. Además, me han apoyado mucho», comentó a ‘El 1900’ en una entrevista.
De citarle ante el Levante UD, sería una convocatoria muy especial para Lluc Castell: la segunda con el primer equipo en pocos días y en el RCDE Stadium delante de la afición. No fue convocado para la Copa del Rey, pero su oportunidad está muy cerca en LaLiga. Además, de ser así el canterano estaría cogiendo peso y más confianza todavía en la primera plantilla de cara a los últimos seis partidos de la competición doméstica que le quedan al Espanyol.


1 comentario
Semana fantástica sería si jugara.