El Espanyol ya tiene confirmado su horario de la jornada 23 de LaLiga y en su sexto partido del año jugará a domicilio el lunes 9 de febrero ante el Villarreal CF en La Cerámica (21.00 horas). Al conocer este horario, los blanquiazules siguen acumulando partidos entre semana, siendo uno de los equipos de LaLiga más perjudicados al jugar en viernes y lunes, unos de los horarios menos atractivos de la jornada.
Ante el Villarreal CF será el noveno partido que los de Manolo González jugarán fuera del fin de semana. También le tocó jugar en martes en la jornada 6 ante el Valencia CF por la jornada intersemanal. De momento, al Espanyol le ha tocado jugar tres jornadas en viernes y otras tres en lunes, aunque ante el Deportivo Alavés le toca volverá a abrir la jornada el viernes 30 de enero en el RCDE Stadium (21.00 horas) para enlazar el duelo en La Cerámica que cerrará la jornada 23 de Primera división en lunes.
La afición del Espanyol es clave para el buen momento que atraviesa el equipo. Es ese jugador número 12 que lleva en volandas a los jugadores y que nunca falla. Aunque, jugar entre semana impide que un gran número de aficionados, si es a domicilio, pueda desplazarse en masa para hacer de un sector de los estadios visitantes el RCDE Stadium. En este sentido, de las 23 jornadas de LaLiga, los blanquiazules han jugado nueve de ellas entre semana, lo que supone un 39,13%, tal y como recoge el ‘Diario SPORT’. Este porcentaje desglosado supone que cinco partidos de doce (41,67%) han sido en el RCDE Stadium entre semana y cuatro de once (36,36%) han sido a domicilio.
Junto al Getafe CF, el Espanyol está siendo el equipo más perjudicado de toda LaLiga. Sin contar la jornada 6 ante el Valencia CF, ambos equipos han jugado un lunes o un viernes en un total de ocho partidos, seguido de Elche CF y Sevilla FC. Precisamente los sevillistas son los que más han jugado en lunes, en cinco partidos, por cuatro de los pericos. Aunque, a excepción del duelo ante el Girona FC, los de Manolo González siempre han puntuado jugando fuera del horario del fin de semana.
Manolo González ya alzó la voz el pasado mes de noviembre sobre los horarios. Cuestionado por jugar un lunes o un viernes respondió que «no es bueno para LaLiga ni para el fútbol, no es de sentido común». Además, continuó su respuesta diciendo que «si queremos que para LaLiga haya espectáculo y que los campos estén llenos, jugar un lunes a las 21.00 horas de la noche cuando la gente al día siguiente trabaja, no tiene ni pies ni cabeza«. Esta afirmación se refería a los partidos de los lunes, pero sobre todo quiso poner el ejemplo de otras ligas como la Premier League o la Bundesliga porque «hay cosas que tenemos que aprender».


1 comentario
Lamentablemente las palabras de las personas sensats como nuestro Manolo González, caen en en saco roto.