Después de dos partidos a domicilio, ante el Atlético de Madrid y Elche CF, al Espanyol le toca volver a casa, al RCDE Stadium, con un horario perjudicado. LaLiga acaba de hacer oficiales los horarios para la jornada 27 y los blanquiazules recibirán en casa a un recién ascendido, el Real Oviedo, el lunes 9 de marzo a las 21.00 horas. El partido se podrá seguir por televisión en Movistar LaLiga TV.
Una vez conocido el horario, el Espanyol ha vuelto a demostrar su malestar por redes sociales siendo claro: «Para sorpresa de absolutamente nadie, jugaremos un lunes la jornada 27». Los blanquiazules son de los equipos de LaLiga más perjudicados por jugar entre semana y es que de los 27 horarios conocidos, nueve han sido entre semana. Además, cabe recordar que vienen de jugar en 2026 ante Girona y Deportivo Alavés en viernes y ante el Villarreal CF en lunes.
La afición perica también ha inundado las redes sociales mostrando su descontento porque muchos de los aficionados no podrán asistir al RCDE Stadium. Manolo González ya expresó antes del Valencia – Espanyol que su equipo ha «jugado un 48% entre semana, son cosas que no se entienden. Me meto en jardines que no me he de meter, pero es un dato que todo el mundo puede ve». Edu Expósito, también se postuló y aseguró que «nos gusta estar con nuestra gente, no nos gusta otra vez jugar en lunes. Cuanto más nos quejemos, seguirán poniéndonoslos así. Vamos a callarnos y a seguir».
Para sorpresa de absolutamente nadie, jugaremos un lunes la jornada 27.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 11, 2026
🆚 @RealOviedo
🗓️ Dilluns 09/03
🕛 21:00h
🏟️ @rcde_stadium #RCDE pic.twitter.com/OJHRGd0OMN
Queja formal del Espanyol a LaLiga
Conocido el horario de la jornada 27, el Espanyol es el equipo de LaLiga, junto a Getafe CF y Elche CF que más partidos han jugado entre semana (9). Sin embargo, desglosando los días, los blanquiazules son el equipo más perjudicado porque cinco los han disputado en lunes, un horario que impide a muchos aficionados acudir a animar a su equipo al RCDE Stadium. Ante este descontento, en las últimas horas, la entidad blanquiazul se ha puesto en contacto con LaLiga para trasladarle su malestar por los horarios de jugar en lunes y viernes. Los que menos han jugado fuera del fin de semana, solo un lunes, son el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Ante esta queja, LaLiga recibió al Espanyol y le trasladó que entendían su postura, pero que también le pedían «comprensión», tal y como informa el ‘Diario AS’. También, uno de los motivos por el que al club perico le ha tocado jugar más veces entre semana es que en la Primera división española cuenta con hasta ocho equipos españoles en competiciones europeas y esto ha provocado que los partidos entre viernes y lunes se repartan entre el resto de equipos.
Para sorpresa de absolutamente nadie, el aficionado perico sigue desamparado institucionalmente.
— 𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗜𝗟 𝟭𝟵𝟵𝟭 (@Juvenil1991) February 11, 2026
Quizá, a partir del lunes, para volver a ver al equipo jugar en sábado o domingo, tengamos que recurrir a Rodalies.#RCDE https://t.co/ju1KR183iQ pic.twitter.com/ekBFUQJibJ


1 comentario
Ya no hay duda la LFP se cachondea de nosotros. Otro partido en lunes a las 21 horas!!