«Es un sueño que desde pequeño todo el mundo sueña y muy poca gente puede llegar a conseguir», dijo Lluc Castell, el último debutante del Espanyol esta temporada. Para que el mediapunta de ‘La21’ haya podido disfrutar de este momento ha tenido que trabajar mucho y hacer mucho sacfricio para llegar. Su debut ante la Real Sociedad es una «oportunidad improtante que me han dado y un paso gigante en mi carrera» destaca mostrandose muy agradecido «sobre todo a quién me ha dado la oportunidad que es Manolo (González)».
Lluc Castell entró en el minuto 72 para sustituir a otro canterano, Jofre Carreras, ante la Real Sociedad (1-1) y el consejo del staff y de Manolo González fue sencillo: «Que haga lo que se hacer, sobre todo que juegue tranquilo como lo he hecho en el filial toda la temporada y que no tenga presión, que lo har´é bien», reconoce con un rostro sonriente. Sin embargo, minutos antes se le pasó por la cabeza «revivir todos los momentos anteriores antes de llegar hasta aquí. No ha sido un camino fácil y sobre todo quiero darle las gracias al Espanyol porque me acogió muy bien».
Con 19 años se ha asentado en el Espanyol B como un jugador importantísimo y así lo ha demostrado en todos los partidos. Disfrutando de un momento que marcará su carrera deportiva, Lluc Castell remarca que «poco a poco he ido quemando etapas hasta llegar al primer equipo, que es un sueño que tenía desde pequeño». El pasado 23 de abril en Vallecas empezó esta aventura del mediapunta de ‘La21’ en Primera división, pero no ha sido hasta su séptima citación el debut porque «los primeros partidos en los que fui convocado estábamos en una situación difícil, pero el equipo estaba muy unido, lo notaba en el vestuario. Estábamos todos juntos como una piña y a raíz de la victoria ante el Athletic Club dimos un salto de confianza. Hemos terminado bien la temporada», finaliza.


2 comentarios
Ahora le falta asentarse en el primer equipo. Para ello Manolo o quien este de entrenador tendrá que darle nuevas oportunidades.
Se le vio nervioso y es normal. Creo que pudo haber debutado antes. De todos modos creo que le falta, de momento al menos, un poco de «jeta». Aquella jeta que sí han tenido otros jugadores como Nicolás y como el más reciente Javi Hernández. La puede llegar a tener cuando empiece a creérselo de verdad. Aunque sin exagerar, espero, que pasarse al otro extremo tampoco sería lo ideal.