Lluc Castell vivió una última jornada especial de LaLiga EA Sports en el RCDE Stadium. Tras varias semanas entrenando y sumándose a las convocatorias del primer equipo, el mediapunta formado en ‘La21’ cumplió su sueño: debutar con el Espanyol en Primera división. Entró en el minuto 72 sustituyendo a Jofre Carreras ante la Real Sociedad y con el empate en el marcador (1-1), el de Sitges estuvo participativo, tratando de encontrar su momento para intervenir en la parcela ofensiva y ayudar al equipo.
El fútbol empieza a dar sus frutos para Lluc Castell. El canterano cuenta para Manolo González y es que durante toda la temporada ha contado con él para entrenar en dinámica de primer equipo. Desde el pasado 23 de abril ante el Rayo Vallecano, el mediapunta ha sido fijo en las convocatorias del primer equipo, con el filial ya salvado, y en su séptima citación con el Espanyol le llegó el premio. En sus primeros minutos siendo debutante en LaLiga EA Sports se mostró seguro, atrevido, participativo, con personalidad y tranquilo con el balón en los pies. Además, tuvo la intención de perforar la portería de la Real Sociedad, durante esos compases, para buscar el segundo gol.
👏 Debut en @LaLiga i amb el primer equip de Lluc Castell! De #La21 al primer equip.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 23, 2026
💙 Enhorabona, Lluc! #RCDE #EspanyolRealSociedad pic.twitter.com/RzXpcsuPfI
El mediapunta de 19 años es una apuesta clara de futuro del club. Lluc Castell aterrizó en el Espanyol procedente del Nàstic de Tarragona, siendo juvenil de primer año. Más tarde, debutó con el filial y, hace dos años, en 2024, renovó su compromiso con la entidad blanquiazul hasta 2027 más una temporada opcional. Además, la confianza entre el jugador y el Espanyol es mutúa porque «el club me ha demostrado mucha confianza y yo la intento devolver en el campo. Además, me han apoyado mucho», aseguró en una entrevista con ‘El 1900’.
Primera actuación en LaLiga
Con el dorsal ’32’ a la espalda, Lluc Castell se convirtió en el único jugador del Espanyol B en debutar en Primera división esta temporada con Manolo González. El mediapunta recogió sus frutos del buen trabajo destacado y realizado con el filial durante todo el año. A pesar de no jugar casi en su posición terminó siendo clave para la permanencia en 2ªRFEF y en LaLiga intentó prolongar su papel.
Nada más entrar al verde del RCDE Stadium quiso demostrar lo que le ha hecho llegar hasta el primer equipo y así lo hizo. En los minutos previos a su debut, la afición le mostró su apoyo con aplausos con ganas de verle debutar. Lluc Castell tuvo una buena respuesta y se sintió muy arropado por sus compañeros, ya que Edu Expósito, Carlos Romero y Pere Milla le dieron la bienvenida al campo.
Lluc Castell jugó con la ilusión de un debutante, siendo clave en la recuperación y ofreciendose para tener el balón. Sus compañeros confiaron en él y eso hizo que se sintiera más cómodo. No tuvo miedo y dejó detalles y gestos técnicos de su calidad con jugadas que ha hecho en el Espanyol B. Lo hizo por la banda izquierda, pero se le pudo ver en distintas zonas del campo demostrando su polivalencia y nivel para sumar en Primera división.


1 comentario
Es un dato a tener en cuenta ese. Único jugador del filial en esta temporada y lo hace en la última jornada, en un partido donde el entrenador consideraba que ya no nos jugábamos nada (a pesar de que sí nos jugábamos algo, aunque fuera tremendamente improbable). Hay que analizar esto de cara al cuerpo técnico y también de cara a los jugadores de la cantera, pero no puede repetirse que no se cuente con los jugadores de la cantera, porque es lo que nos tiene que hacer crecer. Hay que mejorar.