Cerca del ecuador del mercado de invierno, el Espanyol arrancará la segunda vuelta del campeonato en el RCDE Stadium contra el Girona FC (21.00 horas) con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa. Quinto y con 34 puntos, a cuatro de la Champions League, los blanquiazules se han consolidado en las posiciones europeas y para poder seguir soñando, primero toca conseguir esos 42 puntos para lograr el primer objetivo. la permanencia. Para ello, a pesar de que Manolo González está contento con su plantilla, será necesario incorporar a uno o dos jugadores en ataque por la baja de Javi Puado.
Sobre las prioridades para este mes de enero, Manolo González dejó claro que «yo no he pedido un mediapunta porque no es la prioridad. Dije que cuándo Edu Expósito estaba de baja se habló de esa posición. La prioridad es un extremo o un delantero para tener a gente delante» porque «si tuviéramos más bajas el equipo quedaría más tocado». La lesión de Javi Puado «no ha hecho cambiar mucho la idea» y se trabaja en «traer a un jugador por fuera y otro por dentro».
Este mercado está siendo muy diferente para el Espanyol. La respuesta del equipo es buena, sin embargo para incorporar a alguien tiene que pasar el filtro de que «pueda mejorar el nivel de la plantilla y que no sea traer por traer». Aunque, el club perico se encuentra en un momento del mercado que «es el momento de traer alguna cosa».
Como es habitual en las ventanas de fichajes, han sido varios nombres los que se han relacionado con el ataque del Espanyol como Raúl Moro, Ferran Jutglà o Ángel Alarcón. También, han salido nombres para otras posiciones, pero Manolo González ha confirmado que el porcentaje de acierto es cero: «De momento se sigue sin acertar. Desde mi posición, sé cuando un jugador está en posición de venir. Lo qué no sé si el club ha avanzado o no. Ahora mismo no hay ningún jugador cerca».


1 comentario
Pues no, no es una buena noticia por lo menos es lo que pienso yo.